Diego Buonanotte tuvo un destacado paso por las Inferiores de River, para luego afianzarse en Primera y ser uno de los jugadores clave en la obtención del Clausura 2008. En un encuentro virtual con los chicos de Infantiles y Juveniles, el jugador compartió su experiencia de vida.
Sobre sus inicios y llegada Buenos Aires, dijo: “Era muy apegado a mi familia, a mis papás, a mis hermanas, a toda mi familia que está en Teodelina y a mis amigos. Yo fui a los 11 años a River; de Teodelina a Buenos Aires era un cambio muy grande, yo no conocía. Cuando me tocó irme a probar fue complicado, porque era todo una experiencia nueva para mí. Yo tenía mucho miedo”.
Luego, Buonanotte destacó su paso por las Inferiores y la pensión: “Más allá de todo lo que me pudo haber dado River como jugador de fútbol, yo lo que siempre voy a resaltar, y voy a ser un agradecido, es por lo que me dio. Yo me crié en el Club, yo viví en la pensión, yo estudié en el Club. Y lo que más valoro y lo que más voy a resaltar siempre es lo que me enseñó, lo que me dejó: los valores, el respeto, la educación, el compartir con los compañeros”.
Emocionado, el zurdo siguió: “River para mí es todo y yo soy un agradecido y voy a estar agradecido siempre. Y hoy, como siempre digo, yo disfruto como hincha. Porque muchos te dicen ‘¿te gustaría volver?’. Y a quién no le gustaría volver a jugar en River? Y más en el River que hay hoy, que es un River fantástico a nivel institución”.
Además, les aconsejó a los chicos: “Yo creo que el jugador que llega a Primera tiene que estar preparado para lo que el entrenador necesite y para lo que el entrenador quiera en ese momento. Yo siempre digo que por el entrenador yo me voy a entregar al máximo siempre, pero que el entrenador tiene que saber cuáles son mis características. Cada jugador viene con algo, nace con algo. Y a lo largo de toda la etapa de Juvenil va aprendiendo y va afinando esos detalles”.
“Yo siempre tuve claro cuál era mi objetivo, siempre supe que quería jugar en Primera, porque era mi sueño, pero también porque era el sueño de mi papá. Entonces siempre me puse eso en la cabeza. La educación, el respeto hacia los entrenadores, con los mismos compañeros, eso es clave. Pero a todo eso hay que agregarle muchas cosas más: el sacrificio, el esfuerzo, el cuidado, porque hoy en día el cuidado y el entrenamiento son clave”, agregó.