INFORMACIÓN PARA SOCIOS Y SOCIAS Todo lo que tenés que saber sobre ser socio del Club Atlético River Plate.
CATEGORÍAS
Infantil (hasta 6 inclusive).
Menor Simple (de 7 a 17).
Menor Pleno (de 7 a 17).
Activo Simple (mayor de 18).
Activo Pleno (mayor de 18).
Adherente (no distingue edad).
Internacional (no distingue edad).
Somos River (no distingue edad).
IMPORTANTE
1. Actualmente las categorías habilitadas para inscripciones son: Infantil, Menor Simple, Menor Pleno, Activo Simple, Activo Pleno, Internacional y Comunidad Somos River.
2. Los Socios Infantiles, al cumplir 7 años, pasan automáticamente a la categoría Menor Pleno, sin excepción.
BENEFICIOS Y ALCANCE
Simple
Acceso a la compra de entradas por partido con prioridad y abonos de TLM durante la venta de remanentes, ingresar al Club y disfrutar de beneficios y descuentos en los comercios adheridos.
Pleno
Acceso a la compra de entradas por partido con prioridad y abonos de TLM durante la venta de remanentes. Además, podrá disfrutar de la totalidad del Club, sus instalaciones y participar en las distintas actividades (abonando el arancel adicional en los casos que corresponda). También, gozar de los beneficios y descuentos en los comercios adheridos.
Internacional
Acceso a la compra de entradas por partido con prioridad, ingresar al Club y disfrutar de beneficios y descuentos en los comercios adheridos.
Comunidad Somos River
Podrá comprar entradas por partido con prioridad y acceder a los beneficios y descuentos en los comercios adheridos.
IMPORTES A ABONAR AL MOMENTO DE ASOCIARSE
Infantil, Simple y Pleno
Abonarán, por única vez, un importe fijo en concepto de gastos administrativos (equivalente a dos cuotas de Activo Pleno) + la cuota correspondiente al mes en curso y categoría.
Internacional
Abonarán un importe anual, accediendo a la bonificación de los gastos administrativos, o un gasto administrativo, por única vez, de 5 USD + 8 USD, correspondientes a la cuota del mes en curso.
Comunidad Somos River
Abonarán, por única vez, un importe fijo en concepto de gastos administrativos (equivalente a dos cuotas de Somos River) + la cuota correspondiente al mes en curso.
PAGO ONLINE DE CUOTA
Ingresando a tu usuario de RiverID vas a poder pagar tu cuota de manera online con cualquiera de tus tarjetas de crédito o débito.
DÉBITO AUTOMÁTICO
Dentro de RiverID vas a poder elegir adherirte a débito automático con tu tarjeta de crédito o CBU.
TARJETA RIVER BBVA
Adhiriendote al débito automático con tu tarjeta de crédito RIVER BBVA, accedés a un 20% de reintegro en tu cuota social. Además, podrás comprar tus entradas y renovar tu abono TLM con un 10% de reintegro.
Sacá tu Tarjeta RIVER BBVA acá
RAPIPAGO Y PAGO FÁCIL
Sumamos estas opciones de pago dentro de RiverID.
Vas a poder pagar tu cuota social de manera online en los sitios de RapiPago o PagoFácil, o acercándote a cualquier sucursal con tu DNI.
Para más información sobre RapiPago, hacé clic acá
Para más información sobre PagoFácil, hacé clic acá
MERCADOPAGO
Sumamos la posibilidad de abonar tu cuota social desde la plataforma MercadoPago.
Chequeá los pasos a seguir en el siguiente instructivo.
PREGUNTAS FRECUENTES
Carnet Único
1. ¿Quién puede solicitar el Carnet Único?El Carnet Único es exclusivo para socios/as del Club y miembros/as de la Comunidad Somos River.
Podrás solicitar un duplicado, abonando el costo de reposición.
Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único -> Reimpresión. O tocá acá.
Allí, deberás completar los datos solicitados y pedir la validación de tu nuevo carnet.
Una vez validado por el Club, podrás avanzar con la selección de la forma de envío y abonar el importe correspondiente.
Si seleccionaste el envío a domicilio por el correo Andreani, se realizarán dos visitas iniciales. En caso de que no se haya podido efectuar la entrega, realizarán un llamado al número de teléfono registrado en tu RiverID para coordinar una tercera y última visita. En caso de que no se pueda efectuar la entrega, el carnet será derivado a la sucursal de Andreani más cercana al domicilio por el lapso de 60 días.
Si seleccionaste el envío a una sucursal de correo Andreani, recibirás una confirmación vía mail cuando la credencial haya llegado a la sucursal de destino. El carnet podrá ser retirado en dicha sucursal, por el titular, presentando el DNI.
Si seleccionaste el envío express de correo Moova a domicilio, podrás realizar el seguimiento desde el link seguir envío en la sección Carnet Único de tu RiverID.
Para el caso del envío a domicilio por Andreani, no es posible solicitar el mismo a una dirección distinta a la del DNI. En caso de la que la dirección de tu DNI no esté actualizada, deberás optar por el retiro en una sucursal de Andreani.
Para el caso del envío express por Moova, sí podrás cargar una nueva dirección de destino. Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Direcciones -> Editar.
Allí, encontrarás la opción para agregar una nueva dirección.
Deberás completar todos los campos que allí se indican, incluyendo una identificación para la misma. Sólo podrás tener una dirección por tipo.
El carnet se entregará únicamente al titular, quien deberá exhibir su DNI y llevar el número de seguimiento (podés buscarlo en la sección Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único).
Los menores de 13 años sólo podrán retirar su Carnet Único exhibiendo su DNI, acompañados por un adulto.
Luego de 90 días, el carnet vuelve al Club y tendrás dos meses para retirarlo en el Centro de Atención a Socios y Socias. Pasado ese lapso, tu carnet será destruido y deberás reiniciar el proceso en RiverID.
Para poder ingresar al Club deberás ser socio/a, tener la cuota al día y haber creado tu perfil en RiverID. Una vez que hayas creado tu usuario, podrás acceder con tu Carnet Único o con tu último DNI vigente.
No, en ese caso no será necesario tramitar un nuevo carnet. A su vez, dicho cambio no afectará a tu antigüedad como Socio/a.
Sí deberás tener en cuenta que sólo podrás hacer el cambio a una categoría menor una vez al año.
Si, en este caso deberás solicitar una reimpresión de carnet para reemplazar el anterior. Podrás hacerlo desde el usuario correspondiente en la plataforma RiverID. Una vez validado el pedido de reimpresión por el Club, podrás avanzar en la selección del envío y el pago.
Datos Personales
1. Realicé un cambio de apellido/nombre/sexo en el Registro Nacional de las Personas, ¿cómo actualizo los datos en RiverID?Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales. O tocá acá.
Una vez allí, en la parte superior, encontrarás la opción para actualizar los datos brindados por el Registro Nacional de las Personas; deberás ingresar el nuevo número de trámite del DNI.
Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales. O tocá acá.
Una vez allí, en la parte superior, encontrarás la opción para actualizar los datos brindados por el Registro Nacional de las Personas; deberás ingresar el nuevo número de trámite del DNI.
Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Direcciones -> Editar.
Allí, encontrarás la opción para agregar una nueva dirección.
Deberás completar todos los campos que allí se indican, incluyendo una identificación para la misma. Sólo podrás tener una dirección por tipo.
Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Direcciones -> Editar.
Allí, encontrarás la opción para editar/borrar tus direcciones agregadas previamente.
IMPORTANTE. La dirección informada por el Registro Nacional de las Personas no podrá ser eliminada. Si actualizaste tu dirección en el Registro Nacional de las Personas y querés actualizarla en tu RiverID, por favor, revisar la pregunta 2.
Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Teléfonos -> Editar.
Allí, encontrarás la opción para agregar, eliminar y/o editar tus teléfonos informados.
Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Teléfonos -> Editar.
Allí, visualizarás todos los teléfonos que tengas cargados en RiverID. Podrás validar un teléfono celular previamente cargado, a través de una comprobación mediante SMS.
Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mail -> Editar.
Allí, encontrarás la opción para editar tu correo electrónico. Por seguridad, deberás ingresar tu clave nuevamente. Luego, recibirás en tu nuevo correo electrónico un mail de confirmación de cuenta que deberás validar para finalizar el proceso.
Tickets
1. ¿Cómo compro entradas?
Para acceder a la compra de entradas cada persona debe contar con un usuario registrado en la plataforma RiverID.
Para el caso de menores de 16 años, el registro se realiza desde el usuario de un adulto responsable en la sección "Menores A Cargo".
Extranjeros/as que no cuenten con DNI Argentino, deberán asociarse a la categoría Socio Internacional.
La venta de entradas por partido cuenta con el siguiente orden de prioridad (el mismo aplica también a grupos de cancha y menores a cargo):
1. Socios/as.
2. Comunidad Somos River.
3. Hincha (No socios/as). (Sujeto a disponibilidad de remanentes).
La información sobre las fechas y horarios de venta de entradas de cada partido, se publica oportunamente en la web del Club y canales oficiales:
https://www.cariverplate.com.ar
River en WhatsApp, una nueva forma de conectarnos con nuestra pasión (cariverplate.com.ar)
Importante:
El ingreso al Estadio Mâs MONUMENTAL, para quienes adquieren entrada, se registra con Carnet Único o DNI Argentino, según corresponda (sin excepción). No se retiran entradas físicas, no es necesario imprimir comprobantes ni realizar trámites adicionales.
Próximamente se comenzará a implementar la función de FaceID para el ingreso al Estadio de manera rápida, segura y utilizando únicamente el rostro, tras un simple registro previo. Toda la información correspondiente se publicará oportunamente en la web del Club y todos los canales oficiales.
Para poder comprarle una entrada a un amigo o un familiar, este debe pertenecer a tu grupo de cancha. El máximo de integrantes permitido es de ocho (8). Una vez armado el grupo, podrás asignarle un ticket en el proceso de compra de entradas. En el caso de que se trate de un miembro de tu grupo familiar de socio/a, o bien de un/a menor a cargo; no será necesario incluirlo en el grupo de cancha.
IMPORTANTE. Sólo podrás hacer dos (2) cambios por mes calendario en esta sección.
Para editar tu grupo de cancha, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Tickets –> Grupos de Cancha. O tocá acá.
Allí podrás crear y/o editar dicho grupo.
Para agregar un/a persona, clickear la opción Agregar Miembro y completar los datos solicitados. Esta persona deberá confirmar o cancelar la acción desde su usuario en RiverID.
Recordá que para los grupos de cancha también rige el orden de prioridades de compra:
1 - Socios/as (todas las categorías).
2 – Comunidad Somos River.
3 – De haber remanente, se abrirá la venta para Hinchas (no socios/as).
Los socios/as categoría INFANTIL (hasta seis (6) años inclusive), tienen acceso permitido ingresando con su Carnet Único. Podrán ubicarse, compartiendo una misma butaca, junto a su mayor responsable (el cual deberá tener la entrada correspondiente al partido, o abono TLM vigente). El ingreso permitido es de un (1) socio Infantil por mayor a cargo, sin excepción.
A partir de los siete (7) años, la categoría de socio es Menor Pleno y, para el ingreso al Estadio, se requiere la entrada correspondiente.
Las categorías "Somos River" y/o "Hincha" (No Socio/a), requieren de la compra de la entrada correspondiente, sea cual sea la edad del menor.
Podés tener un (1) grupo de cancha e incorporar hasta ocho (8) integrantes al mismo.
De la cantidad que desees.
Para aceptar o rechazar una invitación a un grupo de cancha, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Tickets –> Grupos de Cancha. O tocá acá.
Allí, visualizarás las solicitudes pendientes y podrás aceptar o rechazar la vinculación.
Para dejar de formar parte de un grupo de cancha, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Tickets –> Grupos de Cancha. O tocá acá.
Allí, visualizarás los grupos que integrás. Clickeando en la opción eliminar, podrás salir del cual ya no quieras formar parte.
Si sos Socio/a y tenés abono de TLM, podrás ingresar en la tribuna y sector adquirido oportunamente, con tu Carnet Único vigente. En caso de haberlo extraviado, o no haberlo recibido aún, podrás modificar tu forma de ingreso al Estadio a la opción "Ingresar Con DNI" desde la pantalla principal de tu usuario RiverID.
Si sos Socio/a o miembro de la Comunidad Somos River, podrás seleccionar la forma de ingreso al Estadio (Carnet Único o DNI) durante el proceso de compra de entrada. En caso de querer modificarlo posteriormente, podrás hacerlo desde la pantalla principal de tu usuario RiverID.
Si NO sos Socio/a y compraste una entrada remanente, deberás seleccionar la opción para ingresar al partido con tu DNI (abonando el costo adicional correspondiente).
Importante:
El ingreso al Estadio Mâs MONUMENTAL, para Socios/as con abono TLM y quienes adquieren entrada, se registra con Carnet Único o DNI Argentino, según corresponda (sin excepción). No se retiran entradas físicas, no es necesario imprimir comprobantes ni realizar trámites adicionales.
En caso de haber extraviado el DNI, sugerimos obtener el DNI digital desde la App "Mi Argentina".
Próximamente se comenzará a implementar la función de FaceID para el ingreso al Estadio de manera rápida, segura y utilizando únicamente el rostro, tras un simple registro previo. Toda la información correspondiente se publicará oportunamente en la web del Club y todos los canales oficiales.
Socios/as Internacionales, que hayan adquirido una entrada, registrarán su ingreso al Estadio Mâs MONUMENTAL exclusivamente con Carnet Único (sin excepción). Por este motivo es que, dicha categoría, tiene habilitada la opción de retiro en el Estadio. Deberán realizarlo con anterioridad al partido, por el Centro de Atención a Socios y Socias, de martes a viernes de 10 a 18 y sábados de 10 a 16 (excepto feriados y días de partido/evento).
En ese caso, podrás modificar tu forma de ingreso al Estadio desde tu perfil en RiverID.
Tendrás la posibilidad de hacer uso de esta función, sin cargo, hasta tres veces en el año. Encontrarás la opción para hacerlo en la pantalla principal de la plataforma.
IMPORTANTE. Una vez que hayas solicitado el cambio en la forma de ingreso, ya no podrás volver a modificarlo para ese mismo partido.
TLM
1. ¿Cómo puedo adquirir un TLM?
Para acceder a la posibilidad de adquirir un abono TLM, deberás ser Socio/a categoría Simple o Pleno. La venta de los remanentes disponibles se realiza exclusivamente por la plataforma RiverID, antes del inicio de cada torneo. Toda la información correspondiente a las fechas de venta, se publica, y comunica, oportunamente en la web del Club y todos los canales oficiales.
https://www.cariverplate.com.ar
River en WhatsApp, una nueva forma de conectarnos con nuestra pasión (cariverplate.com.ar)
https://www.cariverplate.com.ar/nuevo-canal-de-informacion-para-el-socio
En todos los casos el abono de TLM estará cargado en tu Carnet Único vigente.
Tené en cuenta que, si perdiste o no recibiste tu carnet aún, podrás modificar la forma de ingreso al Estadio, desde la pantalla principal de tu usuario en la plataforma RiverID, a la opción "Ingresar Con DNI".
Una vez que hayas solicitado el cambio en la forma de ingreso, ya no podrás volver a modificarlo para ese mismo partido.
En caso de haber extraviado el DNI físico, sugerimos obtener su versión digital desde la App "Mi Argentina".
Antes del inicio de cada torneo. Tené en cuenta que las fechas de renovación varían cada semestre y/o año. Toda la información correspondiente se publica, y comunica, oportunamente en la web del Club y todos los canales oficiales.
https://www.cariverplate.com.ar
River en WhatsApp, una nueva forma de conectarnos con nuestra pasión (cariverplate.com.ar)
https://www.cariverplate.com.ar/nuevo-canal-de-informacion-para-el-socio
odos los Socios/as con abono de TLM podrán consultarlo desde el usuario correspondiente en la plataforma RiverID.
Menú -> Mi TLM -> Asistencia TLM.
Tené en cuenta que verás reflejado el recuento de asistencia en tu usuario una vez que se actualice la plataforma RiverID.
No. Las reglas y porcentajes de asistencia requeridos para acceder a la renovación son siempre comunicados en tiempo y forma antes del inicio de cada torneo. No es posible modificar el recuento de asistencia, ni justificar un partido al cual no asististe.
Recordá que en caso de que no puedas asistir a un partido, podrás "Liberar Tu Ubicación" hasta 48hs antes del mismo (para el caso de las tribunas Sívori y Centenario Bajas, el plazo es de 12hs de antelación). Transcurridos los mismos, ya no tendrás forma de "justificar" una falta.
Probablemente porque el campeonato está en curso y aún no se jugó el total de los partidos correspondientes.
En ese caso, deberás esperar a la venta de remanentes.
Podrás cambiar de tribuna, siempre y cuando, a fin del torneo hayas cumplido con el porcentaje de asistencia requerido para acceder a la prioridad de renovación para el siguiente. En ese caso, podrás optar por la NO renovación, y esperar así a la etapa de cambios correspondiente.
Toda la información al respecto se publica oportunamente en la web oficial del Club y canales oficiales.
https://www.cariverplate.com.ar
River en WhatsApp, una nueva forma de conectarnos con nuestra pasión (cariverplate.com.ar)
https://www.cariverplate.com.ar/nuevo-canal-de-informacion-para-el-socio
No. El carnet es personal e intransferible. Su uso indebido será penado y habilita su retención.
Otras
1. ¿Qué pasa si no veo la opción de Socio/a Internacional?
Es probable que estés registrado con un DNI argentino o que ya seas socio/a.
Si estás registrado con DNI argentino, por favor, utilizá el siguiente enlace.
Para solicitar la baja, deberás completar el siguiente formulario. A su vez, detallar los motivos de la misma y adjuntar una foto de una nota de renuncia escrita a mano, junto con tu DNI para acreditar identidad.
Recordá que las renuncias son individuales. Si quisieras dar de baja a más de un/a socio/a, deberás enviar un trámite para cada uno/a desde los respectivos usuarios en RiverID.
No, en ese caso no es necesario presentar una renuncia.
Lo que sí necesitarás es solicitar una reimpresión de tu Carnet Único para reemplazar el anterior. Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:
Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único -> Reimpresión. O tocá acá.
Deberás ingresar al siguiente enlace y, desde allí, podrás seleccionar tu provincia y la filial oficial de la cual formás parte.
Teléfono ContactCenter: 5238-2505
Mail: [email protected]