INFORMACIÓN PARA SOCIOS Y SOCIAS Todo lo que tenés que saber sobre ser socio del Club Atlético River Plate.

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CATEGORÍAS

Infantil (hasta 6 inclusive).
Menor Simple (de 7 a 17).
Menor Pleno (de 7 a 17).
Activo Simple (mayor de 18).
Activo Pleno (mayor de 18).
Adherente (no distingue edad).
Internacional (no distingue edad).
Somos River (no distingue edad).




IMPORTANTE

1. Actualmente las categorías habilitadas para inscripciones son: Infantil, Menor Simple, Menor Pleno, Activo Simple, Activo Pleno, Internacional y Comunidad Somos River.
2. Los Socios Infantiles, al cumplir 7 años, pasan automáticamente a la categoría Menor Pleno, sin excepción.

BENEFICIOS Y ALCANCE

Simple
Acceso a la compra de entradas por partido con prioridad y abonos de TLM durante la venta de remanentes, ingresar al Club y disfrutar de beneficios y descuentos en los comercios adheridos.

Pleno
Acceso a la compra de entradas por partido con prioridad y abonos de TLM durante la venta de remanentes. Además, podrá disfrutar de la totalidad del Club, sus instalaciones y participar en las distintas actividades (abonando el arancel adicional en los casos que corresponda). También, gozar de los beneficios y descuentos en los comercios adheridos.

Internacional
Acceso a la compra de entradas por partido con prioridad, ingresar al Club y disfrutar de beneficios y descuentos en los comercios adheridos.

Comunidad Somos River
Podrá comprar entradas por partido con prioridad y acceder a los beneficios y descuentos en los comercios adheridos.

IMPORTES A ABONAR AL MOMENTO DE ASOCIARSE

Infantil, Simple y Pleno
Abonarán, por única vez, un importe fijo en concepto de gastos administrativos (equivalente a dos cuotas de Activo Pleno) + la cuota correspondiente al mes en curso y categoría.

Internacional
Abonarán un importe anual, accediendo a la bonificación de los gastos administrativos, o un gasto administrativo, por única vez, de 5 USD + 8 USD, correspondientes a la cuota del mes en curso.

Comunidad Somos River
Abonarán, por única vez, un importe fijo en concepto de gastos administrativos (equivalente a dos cuotas de Somos River) + la cuota correspondiente al mes en curso.

PAGO ONLINE DE CUOTA
Ingresando a tu usuario de RiverID vas a poder pagar tu cuota de manera online con cualquiera de tus tarjetas de crédito o débito.

DÉBITO AUTOMÁTICO
Dentro de RiverID vas a poder elegir adherirte a débito automático con tu tarjeta de crédito o CBU.

TARJETA RIVER BBVA
Adhiriendote al débito automático con tu tarjeta de crédito RIVER BBVA, accedés a un 20% de reintegro en tu cuota social. Además, podrás comprar tus entradas y renovar tu abono TLM con un 10% de reintegro.

Sacá tu Tarjeta RIVER BBVA acá

RAPIPAGO Y PAGO FÁCIL
Sumamos estas opciones de pago dentro de RiverID.
Vas a poder pagar tu cuota social de manera online en los sitios de RapiPago o PagoFácil, o acercándote a cualquier sucursal con tu DNI.
Para más información sobre RapiPago, hacé clic acá
Para más información sobre PagoFácil, hacé clic acá



PREGUNTAS FRECUENTES



Carnet Único

1. ¿Quién puede solicitar el Carnet Único?

El Carnet Único es exclusivo para socios/as del Club y miembros/as de la Comunidad Somos River.

2. Perdí mi Carnet Único, ¿cómo puedo obtener un duplicado?

Podrás solicitar un duplicado, abonando el costo de reposición.

Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único -> Reimpresión. O tocá acá.

Allí, deberás completar los datos solicitados y pedir la validación de tu nuevo carnet.

Una vez validado por el Club, podrás avanzar con la selección de la forma de envío y abonar el importe correspondiente.

3. ¿Cómo es el proceso de envío del Carnet Único a mi domicilio?

Si seleccionaste el envío a domicilio por el correo Andreani, se realizarán dos visitas iniciales. En caso de que no se haya podido efectuar la entrega, realizarán un llamado al número de teléfono registrado en tu RiverID para coordinar una tercera y última visita. En caso de que no se pueda efectuar la entrega, el carnet será derivado a la sucursal de Andreani más cercana al domicilio por el lapso de 60 días.

Si seleccionaste el envío a una sucursal de correo Andreani, recibirás una confirmación vía mail cuando la credencial haya llegado a la sucursal de destino. El carnet podrá ser retirado en dicha sucursal, por el titular, presentando el DNI.

Si seleccionaste el envío express de correo Moova a domicilio, podrás realizar el seguimiento desde el link seguir envío en la sección Carnet Único de tu RiverID.

4. ¿Puedo enviar mi Carnet Único a una dirección distinta a la que figura en mi DNI?

Para el caso del envío a domicilio por Andreani, no es posible solicitar el mismo a una dirección distinta a la del DNI. En caso de la que la dirección de tu DNI no esté actualizada, deberás optar por el retiro en una sucursal de Andreani.

Para el caso del envío express por Moova, sí podrás cargar una nueva dirección de destino. Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Direcciones -> Editar.

Allí, encontrarás la opción para agregar una nueva dirección.

Deberás completar todos los campos que allí se indican, incluyendo una identificación para la misma. Sólo podrás tener una dirección por tipo.

5. ¿Cuáles son los requisitos para retirar el carnet en una sucursal de Andreani?

El carnet se entregará únicamente al titular, quien deberá exhibir su DNI y llevar el número de seguimiento (podés buscarlo en la sección Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único).

Los menores de 13 años sólo podrán retirar su Carnet Único exhibiendo su DNI, acompañados por un adulto.

6. Se me venció el plazo de retiro en la sucursal Andreani, ¿qué debo hacer?

Luego de 90 días, el carnet vuelve al Club y tendrás dos meses para retirarlo en el Centro de Atención a Socios y Socias. Pasado ese lapso, tu carnet será destruido y deberás reiniciar el proceso en RiverID.

7. ¿Cómo ingreso al Club a partir de ahora?

Para poder ingresar al Club deberás ser socio/a, tener la cuota al día y haber creado tu perfil en RiverID. Una vez que hayas creado tu usuario, podrás acceder con tu Carnet Único o con tu último DNI vigente.

8. Si cambio mi categoría de Pleno a Simple, ¿Es necesario cambiar también el carnet?

No, en ese caso no será necesario tramitar un nuevo carnet. A su vez, dicho cambio no afectará a tu antigüedad como Socio/a.

Sí deberás tener en cuenta que sólo podrás hacer el cambio a una categoría menor una vez al año.

9. Si cambio mi categoría de Somos River a Socio Simple o Pleno, ¿Es necesario cambiar también el carnet?

Si, en este caso deberás solicitar una reimpresión de carnet para reemplazar el anterior. Podrás hacerlo desde el usuario correspondiente en la plataforma RiverID. Una vez validado el pedido de reimpresión por el Club, podrás avanzar en la selección del envío y el pago.



Datos Personales

1. Realicé un cambio de apellido/nombre/sexo en el Registro Nacional de las Personas, ¿cómo actualizo los datos en RiverID?

Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales. O tocá acá.

Una vez allí, en la parte superior, encontrarás la opción para actualizar los datos brindados por el Registro Nacional de las Personas; deberás ingresar el nuevo número de trámite del DNI.

2. Realicé un cambio de domicilio en el Registro Nacional de las Personas, ¿cómo actualizo la dirección en RiverID?

Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales. O tocá acá.

Una vez allí, en la parte superior, encontrarás la opción para actualizar los datos brindados por el Registro Nacional de las Personas; deberás ingresar el nuevo número de trámite del DNI.

3. ¿Cómo agrego una dirección?

Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Direcciones -> Editar.

Allí, encontrarás la opción para agregar una nueva dirección.

Deberás completar todos los campos que allí se indican, incluyendo una identificación para la misma. Sólo podrás tener una dirección por tipo.

4. ¿Cómo elimino una dirección?

Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Direcciones -> Editar.

Allí, encontrarás la opción para editar/borrar tus direcciones agregadas previamente.

IMPORTANTE. La dirección informada por el Registro Nacional de las Personas no podrá ser eliminada. Si actualizaste tu dirección en el Registro Nacional de las Personas y querés actualizarla en tu RiverID, por favor, revisar la pregunta 2.

5. ¿Cómo cambio mi teléfono/celular?

Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Teléfonos -> Editar.

Allí, encontrarás la opción para agregar, eliminar y/o editar tus teléfonos informados.

6. ¿Cómo valido mi teléfono celular?

Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mis Teléfonos -> Editar.

Allí, visualizarás todos los teléfonos que tengas cargados en RiverID. Podrás validar un teléfono celular previamente cargado, a través de una comprobación mediante SMS.

7. ¿Cómo cambio el mail?

Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil –> Datos Personales -> Mail -> Editar.

Allí, encontrarás la opción para editar tu correo electrónico. Por seguridad, deberás ingresar tu clave nuevamente. Luego, recibirás en tu nuevo correo electrónico un mail de confirmación de cuenta que deberás validar para finalizar el proceso.



Tickets

1. ¿Cómo compro entradas?

La compra de entradas por partido está sujeta a disponibilidad y cuenta con el siguiente orden de prioridades:

1 - Socios/as (todas las categorías).

2 – Comunidad Somos River.

3 – De haber remanente, se abrirá la venta para hinchas (no socios/as).

Para comprar entradas, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Tickets –> Próximos Partidos. O tocá acá.

Allí, se visualizarán los partidos para los cuales haya entradas disponibles. Seleccionar el botón comprar para adquirir la/s ubicación/es.

En el primer paso, elegí cantidad, tribuna, sector y asiento en el mapa 3D del Mâs Monumental. Luego, asigná la/s entrada/s al usuario deseado y seleccioná cómo ingresarás al Estadio. Para poder asociar la/s entrada/s a un/a tercero/a, este/a debe formar parte de tu grupo de cancha (ver preguntas siguientes).

El último paso es elegir el método de pago y efectuar la operación para finalizar la compra. Recibirás un mensaje de confirmación.

2. ¿Cómo hago para comprar más de una entrada? ¿Cómo compro para un familiar o un amigo?

Para poder comprarle una entrada a un amigo o un familiar, este debe pertenecer a tu grupo de cancha. El máximo de integrantes permitido es de ocho (8). Una vez armado el grupo, podrás asignarle un ticket en el proceso de compra de entradas. En el caso de que se trate de un miembro de tu grupo familiar de socio/a, o bien de un/a menor a cargo; no será necesario incluirlo en el grupo de cancha.

IMPORTANTE. Sólo podrás hacer dos (2) cambios por mes calendario en esta sección.

Para editar tu grupo de cancha, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Tickets –> Grupos de Cancha. O tocá acá.

Allí podrás crear y/o editar dicho grupo.

Para agregar un/a persona, clickear la opción Agregar Miembro y completar los datos solicitados. Esta persona deberá confirmar o cancelar la acción desde su usuario en RiverID.

Recordá que para los grupos de cancha también rige el orden de prioridades de compra:

1 - Socios/as (todas las categorías).

2 – Comunidad Somos River.

3 – De haber remanente, se abrirá la venta para Hinchas (no socios/as).

3. Un socio/a categoría Infantil, ¿Paga entrada? ¿Como es el ingreso al Estadio para este caso?

Los socios/as categoría INFANTIL (hasta seis (6) años inclusive), tienen acceso permitido ingresando con su Carnet Único. Podrán ubicarse, compartiendo una misma butaca, junto a su mayor responsable (el cual deberá tener la entrada correspondiente al partido, o abono TLM vigente). El ingreso permitido es de un (1) socio Infantil por mayor a cargo, sin excepción.

A partir de los siete (7) años, la categoría de socio es Menor Pleno y, para el ingreso al Estadio, se requiere la entrada correspondiente.

Las categorías "Somos River" y/o "Hincha" (No Socio/a), requieren de la compra de la entrada correspondiente, sea cual sea la edad del menor.

4. ¿Cuántas personas puedo tener en mi grupo de cancha? ¿Cuánto grupos puedo tener?

Podés tener un (1) grupo de cancha e incorporar hasta ocho (8) integrantes al mismo.

5. ¿De cuántos grupos puedo formar parte?

De la cantidad que desees.

6. ¿Cómo acepto la invitación a un grupo?

Para aceptar o rechazar una invitación a un grupo de cancha, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Tickets –> Grupos de Cancha. O tocá acá.

Allí, visualizarás las solicitudes pendientes y podrás aceptar o rechazar la vinculación.

7. ¿Cómo salgo de un grupo?

Para dejar de formar parte de un grupo de cancha, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Tickets –> Grupos de Cancha. O tocá acá.

Allí, visualizarás los grupos que integrás. Clickeando en la opción eliminar, podrás salir del cual ya no quieras formar parte.

8. ¿Cómo ingreso a la cancha el día de partido?

Si sos socio/a y tenés abono de TLM, podrás ingresar, en la tribuna y sector adquirido oportunamente, con tu Carnet Único vigente.

Si sos socio/a o miembro de la Comunidad Somos River, y compraste una entrada, podrás ingresar en la tribuna y sector adquirido con tu Carnet Único vigente.

Si no sos socio/a y compraste una entrada remanente, podrás seleccionar entre dos alternativas durante el proceso de compra:

1. Ingresar al partido con tu DNI (abonando el costo adicional correspondiente).

2. Retirar una entrada física, con antelación al partido, en las boleterías del Club. (opción disponible sólo y únicamente en los días y horarios informados en los canales oficiales. Sin excepción).

9. Si perdí o no tengo mi Carnet Único, ¿cómo ingreso a la cancha el día de partido?

En ese caso, podrás modificar tu forma de ingreso al Estadio desde tu perfil en RiverID.

Tendrás la posibilidad de hacer uso de esta función, sin cargo, hasta tres veces en el año. Encontrarás la opción para hacerlo en la pantalla principal de la plataforma.

IMPORTANTE. Una vez que hayas solicitado el cambio en la forma de ingreso, ya no podrás volver a modificarlo para ese mismo partido.



Otras

1. ¿Qué pasa si no veo la opción de Socio/a Internacional?

Es probable que estés registrado con un DNI argentino o que ya seas socio/a.

Si estás registrado con DNI argentino, por favor, utilizá el siguiente enlace.

2. Me quiero dar de baja como Socio/a o miembro de Somos River, ¿cómo tengo que hacer?

Para solicitar la baja, deberás completar el siguiente formulario. A su vez, detallar los motivos de la misma y adjuntar una foto de una nota de renuncia escrita a mano, junto con tu DNI para acreditar identidad.

Recordá que las renuncias son individuales. Si quisieras dar de baja a más de un/a socio/a, deberás enviar un trámite para cada uno/a desde los respectivos usuarios en RiverID.

3. Si estaba inscripto/a en Somos River y me asocié al Club, ¿tengo que darme de baja como Somos River?

No, en ese caso no es necesario presentar una renuncia.

Lo que sí necesitarás es solicitar una reimpresión de tu Carnet Único para reemplazar el anterior. Para realizarlo, por favor, seguí esta ruta:

Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único -> Reimpresión. O tocá acá.

4. Soy miembro de una filial oficial, ¿cómo hago el reempadronamiento?

Deberás ingresar al siguiente enlace y, desde allí, podrás seleccionar tu provincia y la filial oficial de la cual formás parte.

Horarios de atención
Martes a viernes de 10 a 18.
Sábados de 10 a 16.
Exceptuando los días en los que se jueguen partidos o se celebre algún espectáculo en el Mâs Monumental (Av. Figueroa Alcorta 7597 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Teléfono ContactCenter: 5238-2505
Mail:
 [email protected]