El Carnet Único es la credencial de identificación para Socios, Socias y miembros de la Comunidad Somos River que unifica todas las credenciales preexistentes: Carnet de Socio, Somos River, Tu Lugar en el Monumental y entradas por partido.
Socios, Socias y miembros de Somos River deben solicitar su Carnet Único a través de la plataforma RiverID. Dicha credencial cuenta con una certificación de identidad segura y transparente, cuya identificación visual será el número de DNI, ya validado por el Registro Nacional de las Personas durante el proceso de alta.
Con tu Carnet Único vas a poder:
Acceder al Club y sus actividades (exclusivo para Socios/as categoría Pleno e Infantil).
Disfrutar de los beneficios en Adidas y Tienda River.
Ingresar al Estadio Monumental los días de partido.
Preguntas frecuentes:
¿Por qué CARP implementa el Carnet Único?
Anteriormente existían diferentes credenciales en el ecosistema River Plate: el carnet de Socio,
el Documento Riverplatense (que identificaba a miembros de la Comunidad Somos River), la
credencial de Tu Lugar en el Monumental para acceder al Estadio y también se expedían
credenciales individuales para partidos de Copa y Torneos locales. El Carnet Único unificó todas
esas credenciales en una sola, lo que se traduce en un ahorro de costos, simplificación de
gestiones y una mayor seguridad.
¿El Carnet Único reemplaza mi carnet de socio anterior?
Si, lo reempalza.
¿El Carnet Único reemplaza mi anterior DR de Somos River?
Sí, lo reemplaza.
¿El Carnet Único reemplaza mi anterior credencial de Tu Lugar en el Monumental?
Sí, la reemplaza.
¿El Carnet Único lo puede solicitar cualquier hincha de River Plate?
No, el Carnet Único es sólo para Socios/as del Club y miembros de la Comunidad Somos River.
¿Puedo hacerme socio o formar parte de la comunidad Somos River?
¡Claro! Ingresá a RiverID, creá tu usuario y podrás asociarte al Club o a la Comunidad Somos
River de forma totalmente online.
Soy socio vitalicio/a ¿también debo tramitar mi Carnet Único?
Si, deben tramitarlo. La gestión es totalmente online y muy sencilla. No obstante, en caso de
necesitar asistencia, podes llamar a nuestro Contact Center al 5238-2505, utilizar el bot CARPi
desde la plataforma RiverID, comunicarte a la casilla [email protected] o acercarte al
Centro de Atención a Socios/as para recibir el asesoramiento correspondiente.
¿Cómo solicitar el Carnet Único?
Podrás hacerlo desde tu usuario en la plataforma RiverID.
Si todavía no estás registrado, ingresa a RiverID y registrate.
Una vez iniciada tu sesión, dirigite a:
Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único.
Allí, deberás completar los datos solicitados, actualizar tu foto, elegir la forma de entrega y abonar el costo correspondiente.
¿Cómo sé en qué estado se encuentra el envío de mi Carnet Único?
Podrás chequearlo desde tu usuario RiverID:
Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único.
Allí, encontrarás la opción para realizar el seguimiento correspondiente.
¿Puedo retirar mi Carnet Único en el Club?
No, los carnets serán enviados al domicilio que figure en tu último DNI, o bien podrán ser
retirados por el titular en la sucursal Andreani que elijas durante el proceso.
¿Cómo es el proceso de envío del Carnet Único a mi domicilio?
El servicio de correo Andreani realizará dos visitas iniciales a tu domicilio. En este caso, no hace falta que sea el titular quien lo reciba. De no haberse podido efectuar la entrega, Andreani realizará un llamado al número de teléfono registrado en tu RiverID para coordinar una tercera y última visita. De no poder efectuarse, el carnet quedará en custodia en la sucursal más cercana al mismo por el lapso de 10 días. Cumplido ese plazo, será devuelto al Club y recibirás una notificación por mail con las indicaciones correspondientes.
¿Puedo enviar mi Carnet Único a una dirección distinta a la que figura en mi DNI?
No. En caso de que la dirección de tu DNI no esté actualizada, deberás optar por el retiro en una
sucursal Andreani.
¿Cuáles son los requisitos para retirar el carnet en una sucursal Andreani?
El carnet se entregará únicamente al titular, quien deberá exhibir su DNI y llevar el código de seguimiento (disponible en RiverID). Menores de 16 años sólo podrán retirar su Carnet Único exhibiendo DNI y acompañados por su mayor responsable.
Se me venció el plazo de retiro en la sucursal Andreani ¿qué debo hacer?
El carnet será devuelto al Club y tendrás un mes para retirarlo por el Centro de Atención a
Socio/as. El horario de atención es de martes a viernes de 10 a 18 y sábados de 10 a 16 (excepto
feriados y días de partido/evento). Cumplido ese mes, tu carnet será destruido y deberás
reiniciar el proceso desde tu usuario RiverID.
¿Cómo ingreso al Club?
Para poder ingresar al Club deberás ser Socio/a y tener creado tu usuario RiverID.
Cumplido ese paso, podrás acceder con tu Carnet Único o con tu último DNI vigente.
¿Cómo accedo al Estadio los días de partido?
Quienes cuenten con la entrada correspondiente, podrán registrar el ingreso al Estadio
Monumental con Carnet Único o DNI Argentino, según corresponda (sin excepción). No se
retiran entradas físicas, comprobantes, ni es necesario realizar trámites adicionales. En caso de
adquirir una entrada, o contar con un abono TLM vigente, y haber extraviado, o no haber
recibido el carnet aún, deberás modificar la forma de acceso al Estadio a la opción “Ingresar
Con DNI”, desde la pantalla principal de tu usuario RiverID.
Perdí mi Carnet Único, ¿Cómo puedo obtener un duplicado?
Podrás solicitar una reimpresión, abonando el costo de reposición, desde tu usuario RiverID:
Menú -> Mi Perfil -> Carnet Único -> Reimpresión.
¿Cambia mi número de Socio/a con el Carnet Único?
No, el número sigue siendo el mismo.
¿Pierdo mi antigüedad como Socio/a con el Carnet Único?
No, tu antigüedad no sufre ningún tipo de modificación.
¿Por qué no figura mi número de Socio/a en el Carnet Único?
Tu número de Socio sigue existiendo, podrás consultarlo desde tu usuario RiverID:
Menú -> Mi Perfil -> Datos Personales.
Para una certificación de identidad más segura, a partir de ahora, el número primario de identificación visual será tu número de DNI, ya validado por el Registro Nacional de las Personas durante tu proceso de alta en la plataforma.
¿Cómo puedo obtener ayuda con el proceso?
Podés comunicarte con nosotros al 5238-2505, por mail al correo [email protected],
desde el bot CARPi en la plataforma RiverID o acercarte al Centro de Atención a Socios y Socias
ubicado en el Club. El horario de atención presencial es de martes a viernes de 10 a 18 y sábados
de 10 a 16 (excepto feriados y días de partido/evento).