River Plate aprobó el Código de Ética y Conducta del Club. Este documento destaca los principales valores que deben inspirar y exigir las conductas de quienes dirigen, trabajan, estudian, compiten, representan, colaboran o se relacionan con la Institución. Es una herramienta esencial para orientar el desarrollo de las actividades cotidianas, que ayuda a saber cuándo hacer preguntas y a quién recurrir cuando se necesita ayuda; es una guía básica para establecer un marco de referencia ético para continuar haciendo más grande al Club.
Esta iniciativa se tomó con la convicción de afianzar el camino de los valores de la Institución: trabajo en equipo, compromiso, solidaridad, honestidad, identidad, tradición, orgullo y fidelidad. De esta manera, el Código de Ética y Conducta se convierte en una herramienta muy valiosa para asumir los desafíos a la integridad que demanda la sociedad y los estándares internacionales de buenas prácticas.
La ética y la cultura de vivir en forma transparente están asumiendo una importancia cada día más relevante en el mundo del deporte y del futbol. Las comunidades en las cuales el Club opera exigen que el desempeño de todos los integrantes resulte no sólo eficaz en los resultados deportivos, sino ajustado a los más estrictos principios éticos.
Asimismo, el Club designó un Oficial de Integridad y Cumplimiento, quien será el encargado de promover la aplicación de los principios que fundamentan este instrumento y ayudará en la interpretación, difusión e implementación de las medidas conducentes al cumplimiento de dicho código.
Formar parte de River es defender y simbolizar sus valores. Ser de River es vivir y jugar con grandeza.