Superclásicos de Infantiles: River se llevó siete puntos de La Candela Por la séptima fecha del torneo de AFA denominado "Formación e Inclusión Social", el "millonario" se midió con su clásico rival en condición de visitante y sumó dos triunfos y un empate.

  • Compartir
River fue a La Candela para medir fuerzas con Boca y el saldo fue muy favorable, ya que el local apenas pudo sumar una unidad en la Categoría 2002.
 
La jornada no arrancó del mejor modo para los representativos riverplatenses. En la 2002, una mala salida del fondo le permitió a León Valente Díaz abrir el marcador. En la segunda etapa, River salió decidido a buscar la igualdad. Con mucho empuje, fue metiendo a Boca en su campo. Y tuvo su recompensa cuando sólo quedaban tres minutos para el final. Tras un remate que dio en el travesaño, Sebastián Sánchez la empujó y desató el eufórico festejo. Y hasta estuvo cerca de ganarlo con un cabezazo de Lecanda que se fue alto.
 
La Categoría 2003 arrancó 1 a 0 abajo tras un gol tempranero de Gianfranco Salerno. El elenco riverplatense era superior, pero no podía materializar su predominio en el marcador. Hasta que, sobre el final, Peña Biafore peinó un centro ejecutado desde el sector izquierdo del ataque, el balón se desvió en un defensor rival y, con el arquero descolocado, se metió en el arco boquense.
 
Pero al "millonario" no le alcanzó el empate y, a cinco del final, Facundo Tacca anticipó de cabeza una repentina salida del arquero y sentenció el 2 a 1 que significó la victoria riverplatense en La Candela.
 
La provechosa jornada terminó con un sólido triunfo de la 2004. La categoría más chica de River se impuso con autoridad y, tras un gran primer tiempo, sacó la diferencia en el complemento. Elian Giménez, con un disparo desde afuera del área que se metió al ángulo, abrió el marcador. Y Tomás Nasif, de cabeza, amplió la ventaja para cerrar un domingo muy fructífero para River.
 
Los representativos de Infantiles se llevaron siete de los nueve puntos puestos en juego en La Candela y se quedaron con todas las sonrisas en la jornada de Superclásicos.
 
Por: Sergio Bogochwal