La Novena se quedó con los tres puntos El conjunto comandado por Juanjo Borrelli derrotó a Rosario Central 2-0 en Ezeiza. Tomás Castro Ponce y Nicolás Belloni marcaron los goles de la victoria.

  • Compartir

En un encuentro muy disputado en mitad de cancha, a River le costó superar la presión alta que proponía el equipo visitante. Con las asociaciones entre Felipe Peña Biafore, Nahuel Casasola, Luciano Paz y Tomás Petrungaro, el Millonario buscaba inquietar a la línea defensiva rival, que respondió con solidez.

En el complemento, el elenco riverplatense incrementó su presión ofensiva, creció en la futbolístico y tuvo su recompensa. Primer avisó Peña Biafore, quien recibió en el área chica una pelota que peinó Alan López y definió alto.

A los 20, el gol llegó desde el banco de suplentes, cuando Tomás Castro Ponce recibió la pelota cerca del vértice derecho del área grande, se acomodó y sacó un remate que se coló junto al palo izquierdo del arquero.

La visita se volcó al ataque en busca del empate, pero River evitó pasar sobresaltos adueñándose del esférico. Y cuando faltaban cinco minutos liquidó el pleito. Nicolás Belloni desbordó por derecha y sacó un disparo con el borde externo que se metió en el segundo palo.

Así, el conjunto que dirige Juanjo Borrelli se llevó tres puntos que le sirven para seguir escalando posiciones y encarar con confianza el tramo final del certamen.

FORMACIONES

River: 1. Ignacio Bessone, 2. Iván Gnicewicz, 3. Elías García, 4. Gonzalo Masías 5. Felipe Peña Biafore, 6. Lautaro Llanquileo, 7. Alan López 8. Luciano Paz, 9. Nicolás Belloni 10. Tomás Petrungaro y 11. Nahuel Casasola.

Cambios: 15. Tomás Castro Ponce por 10. Tomás Petrungaro y 17. Antonio Santa Cruz por 7. Alan López.

Rosario Central: 1. Rodrigo Bernachea, 2. Franco Fernández, 3. Gastón Ávila, 4. Lucas Gómez, 5. Rodrigo Villagra, 6. Lucas Contrera, 7. Agustín D’ Amico, 8. Gastón Tassi, 9. Tomas Caballero, 10. Leandro Iglesias y 11. Lucas Amud.

Cambios: 16. Matías Pusillico por 11. Lucas Amud y 14. Pablo Grillo por 8. Gastón Tassi.

Por Sergio Bogochwal.