Juega de volante central y es el capitán de la Cuarta División. Agustín Bustinduy tiene un muy buen presente y sabe por dónde hay que ir para poder pegar el salto: “Estoy jugando y sumando muchos minutos, porque de ahí nace la confianza para encarar el futuro. Si bien la intención es buscar un poco más, jugar en Reserva o debutar en Primerra, yo sólo pienso en el día a día para dar el máximo acá y después ver si se cumple el sueño que persigo desde que empecé a jugar en River”.
¿Cómo es la Cuarta División?
Somos un buen equipo, estamos primeros en el campeonato. Desde el principio entendimos la idea de juego que nos pide el técnico Guillermo Rivarola. Somos muy ofensivos y tenemos muchas variantes de juego y vamos mejorando el rendimiento partido tras partido; puedo jugar con doble 5 y no varía mi forma de juego.
¿Cómo es tu ida y vuelta con Rivarola?
Conoce mucho lo que es River, potencia mi juego y hace que sea mejor. Me ayudó a mejorar en la marca, presionar alto y a darle más intensidad a mi juego. Nos pide que cuidemos y juguemos mucho con la pelota. Y tener presente cómo es la idea de juego de Reserva y Primera, que ese es el estilo de River.
¿Qué le agregaste a tu juego?
Le agregué más dinámica, que es lo que te piden en esta etapa. Más rapidez en los pases y mejoré mucho en el retroceso para defender. Y trato de llegar más al área y hacer más goles.
¿Qué significa para vos ser el capitán del equipo?
Es un orgullo para mí llevar esta camiseta y ser el capitán. Lo disfruto y lo tomo con responsabilidad. Trato de ser un buen ejemplo para mis compañeros, por eso me entreno al ciento por ciento, estoy pendiente de todo lo que les pueda pasar. Soy un líder positivo y estoy pendiente de que el grupo esté siempre unido. Empecé a ser capitán el año pasado.
¿Cuáles son tus características?
Soy un jugador técnico que le gusta siempre tener la pelota. Meter pelotazos largos y jugar en corto. Me ayuda mucho que manejo los dos perfiles. Juego simple y distribuyo bien el juego.
¿Quiénes son tus referentes?
Siempre nos dicen que miremos fútbol y que copiemos e incorporemos cosas de los jugadores que juegan en nuestros puestos. Me gusta mucho Fonseca, cómo saca los pases y organiza el juego en el medio.
¿Cómo fueron tus comienzos?
Soy de Corrientes, capital. Estuve en Boca Unidos desde los 8 hasta los 15 años. Siempre jugué de volante central hasta que llegó lo de River.
¿Cómo fue?
Me probé a mediados de 2019. No lo dudé, estuve una semana, fueron tres prácticas y me tocó andar muy bien. Me hicieron volver a fin de año y ahí en una práctica de fútbol me dijeron que había quedado. Vine en 2020 y justo empezó la pandemia, tenía que jugar en Octava, pero recién debuté en Séptima. Arranqué de atrás hasta que me adapté y fui titular. Ser jugador de River es maravilloso para mí y toda mi familia, que son hinchas.
¿Cómo imaginás el sueño de llegar a Primera?
Siempre lo charlo con mi papá, José. Y sería principalmente por él, que siempre quiso ser jugador de fútbol y soñaba con jugar en River. Allá estuvo en Huracán de Corrientes, pero tuvo que dejar. También por mi mamá, Yésica, y mi hermanito Fidel, que también me apoyan desde el inicio.
FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Agustín Bustinduy
Fecha de nacimiento: 8 de abril de 2005
Lugar: Corrientes
Edad: 19 años
Peso: 71 k
Estatura: 1, 76 m
Perfil: derecho
Puesto: volante central
Categoría: Cuarta División