River Plate Gaming, nuestra división de deportes electrónicos, sigue haciendo historia en la escena competitiva del país. Esta vez, se coronó bicampeón de la Unity League Flow, una de las competiciones de Counter-Strike: Global Offensive más importantes del país. De esta forma, el conjunto millonario sigue siendo uno de los equipos más dominantes de la escena local y tiene como próximos objetivos convertirse en un referente de la región.
El torneo apertura de la Unity League Flow es una competición larga ya que comenzó en marzo y cuenta con distintas fases en su transcurso. Nuestro equipo de CS:GO tuvo un gran rendimiento durante toda la competencia y era uno de los claros candidatos a llevarse el premio mayor. La primera parte fue una fase de grupos donde River Plate Gaming consiguió el primer puesto de su grupo con cinco victorias y ninguna derrota.
Los mejores de cada grupo pasaron a una fase de temporada regular donde se enfrentaron entre sí y, otra vez, el equipo tuvo un gran rendimiento y terminó compartiendo el primer puesto con Furious Gaming con seis triunfos y una derrota. La siguiente fase fue la de playoffs donde los equipos se enfrentaron entre sí a un mejor de 3 mapas donde también hubo winner y loser bracket.
La primera partida fue contra Stone Movistar donde los jugadores lograron una victoria contundente por dos mapas contra cero. La siguiente partida fue contra Furious Gaming donde no pudieron obtener la victoria y bajaron a la loser bracket. Allí, se jugaron todo en el Superclásico contra Boca Juniors Gaming. El primer mapa fue Nuke y, con un altísimo nivel de juego, se llevaron el mapa por 16 a 5. El segundo mapa fue Mirage y el encuentro estuvo muy parejo. La partida fue larga pero terminaron imponiendose por 16 a 12.
Con este gran triunfo, llegaron a la Gran Final que fue nuevamente contra Furious Gaming. La serie empezó complicada ya que en el primer mapa iban 11 a 4 abajo en cantidad de rondas. Sin embargo, el equipo se repuso de muy buena forma y logró una remontada épica para llevarse el punto por 16 a 14. A diferencia del primero, el segundo mapa fue un dominio total de la banda y consiguieron el triunfo y el campeonato por 16 a 8.
La obtención de este torneo significó el bicampeonato para River Plate Gaming ya que también fueron ganadores del torneo clausura 2021 de la Unity League. Por otro lado, el título les otorga, por primera vez, la clasificación a la Supercopa de América, un torneo que reunirá a los mejores equipos de la región.
El equipo que logró el campeonato está conformado por Francisco “Rushardo” Massaro, Nicolás “Nikom” Miozzi, Facundo “Minimal” Pereyra, Joaquin “Atarax1a” Biglieri y Guido “Monster” Romano. El Coach es Rodrigo “Dinamo” Haro.
River Plate Gaming sumó un nuevo logro en CS:GO y buscará seguir dominando la escena local y crecer para participar y obtener títulos regionales y mundiales.