River mundial Jugadores riverplatenses participaron del Mundial en Budapest

  • Compartir

Los jugadores de River Plate Horacio Cifuentes y Nicolás Galvano participaron del Mundial que se disputó en Budapest, Hungría. Esta cita, que se juega cada dos años y reúne a los mejores jugadores del mundo en las modalidades singles masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto, culminó el domingo 28 de abril con el tricampeonato conseguido por el chino Ma Long.

Cifuentes llegaba al Mundial a dos semanas de haberse convertido en el primer argentino nacido en el país en ingresar al top 100 en el ránking de la ITTF. Con esta motivación, debía enfrentar en los grupos previos al cuadro final a Ebrahim Abdulhakim Gubran (Yemen) y a Aleksandr Smirnov (Estonia).

El domingo, Horacio venció Smirnov en su debut con total contundencia, por 4 a 0. El lunes llegaba la oportunidad de sellar la clasificación al cuadro principal y el oriundo de Berisso no decepcionó; derrotó a Gubran en sets corridos y se adjudicó el pasaje a 64vos de final. En esta instancia, Cifuentes enfrentó al brasileño top ten del mundo Hugo Calderano. A pesar de haber realizado un gran partido, la victoria se la llevó el situado en la séptima posición del escalafón mundial en seis igualados parciales. No obstante, el haber jugado de igual a igual con uno de los mejores jugadores a nivel internacional dejó a Horacio en los ojos del mundo. Debido a su buen desempeño en Budapest, Cifuentes -recientemente campeón del Abierto Sub-21 de España- alcanzó el puesto 86° del ránking mundial, récord personal y de un nacido en estos pagos.

Nicolás Galvano, nuestra otra estrella de Selección y 200° del mundo, no pudo acceder a la ronda de 128, a pesar de su buen desempeño en la fase de grupos. El domingo, venció en cinco sets al galés Joshua Stacey y en seis al ecuatoriano Rodrigo Tapia, pero el lunes fue batido en un reñido cotejo por el italiano Leonardo Mutti. Con estos resultados, quedó en la segunda posición y se despidió del campeonato del mundo. El año pasado, el jugador de 22 años consiguió junto a Cifuentes el primer ascenso en la historia del Monte Porreiro de Pontevedra a la Superdivisión de España.

Los restantes argentinos que fueron de la partida son Gastón Alto, Camila Argüelles y Ana Codina. Tanto los riverplatenses como los recién mencionados consiguieron al menos dos victorias entre las distintas instancias y categorías del torneo.

¡Felicitamos a Horacio y a Nicolás por su participación en el Mundial de Hungría! Los dos jugadores del Más Grande se asientan como el presente y el futuro del tenis de mesa argentino.