Con el arco en manos del riverplatense Octavio Salas, la Selección Argentina fue campeona del Torneo Sudamericano al vencer por 11-9 a Brasil, en un encuentro disputado en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
El equipo dirigido por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez terminó invicto tras ganarle 36-1 a Paraguay, 27-1 a Chile y 28-1 a Uruguay.
En diálogo con el Sitio Oficial, Salas aseguró estar muy feliz por el título y por el camino recorrido: “Jugar en la Selección y ser el único jugador de un club tan grande como River es una responsabilidad. También me genera cierta presión porque tenemos nivel para tener más jugadores de nuestro Club en la Selección”.
Este Sudamericano es el 12° torneo que Salas juega con la Selección (desde las categorías juveniles) y el tercero con la Primera. En 2019 fueron subcampeones en el Mundial de Beach Polo en Corea del Sur.
Por su parte, el DT Guillermo Setti aseguró sentirse orgulloso con la participación de Salas en la Selección: “Lo consideramos como un logro de todos. Es un orgullo que Octavio represente a River en el equipo nacional al igual que lo hacen los chicos que forman parte de la preselección juvenil”.
En este sentido, Salas confesó sentirse muy respaldado por su DT de River. “Guillermo me dijo que se imaginaba que me iban a convocar de la Selección. Me apoyó y confió en mí. Me dijo que aprovechara cada oportunidad que tenga y que la disfrute”.