Empate de la Liga de Honor Por una nueva fecha de la Liga A de waterpolo, River, como local, igualó en 10 ante Sportsmen Unidos.

  • Compartir

Lucía impecable el natatorio Julián William Kent en la noche del sábado y, de a poco, recibía a los jugadores que se tiraban al agua para hacer los ejercicios precompetitivos y animarse entre ellos en la antesala del encuentro.

El primer cuarto estuvo bastante peleado y ambos equipos empezaron a tener los primeros roces. El costado derecho del Millonario sufría constantemente, aunque, por la izquierda, lograba efectividad. De esta manera, el marcador finalizaría parcialmente por 3-3.

En el segundo cuarto, tan solo dos goles le daría la ventaja al visitante y River cerraría la primera mitad por 5-3 con desatenciones en defensa y algunos retos del técnico Adrián Terán.

Ya en el tercer período, ambos equipos fueron a buscar el triunfo y comenzaron a atacar con más gente. Muchas faltas de ambos lados hicieron que el encuentro se volviera más pausado y River seguía convirtiendo al mismo ritmo en que sufría en su propio arco. Sobre el final, el conjunto de Núñez logró achicar diferencias en el marcador y se fue al descanso con un resultado de 6- 5 que lo dejaba a un tanto de la visita.

El último período no fue la excepción, los dos equipos siguieron con la misma tesitura. El partido siguió sufriendo reiteradas pausas ocasionadas en su mayoría por faltas. Llegando a su culminación y, a pesar de encontrarse en desventaja, River logró convertir y se llevó un empate por 10-10.

Formación: 1-Markowsky, Eric; 2-Iumberg, Marcel; 3-Mocchetti, Marcelo; 4-Rosso, Alejandro; 5-Salvucci Daniel; 6-Roth, Esteban; 7-Parlagrecio, Jorge; 8-Batalla, Gonzalo; 9-Burastero, Diego; 10-Balcastro, Cristian; 11-Soto, Sebastián; 12-Fernández Jorge, 13-Vázquez, Gervasio.

GOLEADOR: Diego Burastero.

DT: Adrián Terán.

Por Juan Zapiola