Profesora de Tai Chi Chuan y Chi kung en River desde hace 14 años, Celia Carlos vive su trabajo con dedicación y, sobre todo, con una pasión que sabe contagiar a cada uno de sus alumnos.
En su reciente viaje a China, en el que compitió en el Tai Show con su escuela representando a Argentina, encontró no solo una gran experiencia en lo deportivo (sumó cinco medallas en diferentes modalidades) sino también en lo personal. Recién llegada de regreso a Buenos Aires, cuenta que volvió “con muchas enseñanzas y feliz porque pude conocer un lugar tan lindo: fue cumplir un sueño”.
A la hora de rememorar su excursión por las tierras originarias de las artes marciales que practica (las denominadas “wushu”), Celia asegura que a lo largo de todo el torneo sintió mucha tranquilidad: “Tenía la seguridad de quien se siente en casa, fue muy emocionante estar en un estadio lleno y competir de un torneo tan importante, en el que hubo más de 2500 participantes”.
Para explicar los detalles sobre la actividad que dicta en River, Celia destaca que es un arte marcial en la que se trabaja “tanto la parte interna como la externa: trabajamos concentración, memoria, siempre enfocándonos en la salud. Siempre nuestra idea es que si un cuerpo no se mueve, se deteriora”.
En este sentido, detalla que “se ofrecen distintas actividades como abanico, espada, puño y Chi Kung. Al ser una disciplina muy tranquila y sin impacto, no hay lesiones y hay muchos beneficios para las personas, incluyendo a chicos de 10 años hasta personas de 100”.