El primer equipo de River Plate finalizó su participación en la fase regular de la Superliga A, la máxima categoría del tenis de mesa metropolitano y bonaerense, con un triunfo sobre Ferro Carril Oeste, que llegaba a esta jornada como líder invicto.
La serie, disputada el viernes 9 de junio en Mâs Monumental, cerró la temporada regular del máximo certamen colectivo de la Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA).
Emiliano Sosa y Juan Pablo Remón, profesor y entrenador, se impusieron en el primer punto ante Santiago Marini y Leoncio Fernández (3-2). Luego, Rodrigo Gilabert y Remón vencieron a Luciano Jang (3-1) y a Franco Spinelli (3-1), respectivamente, y cerraron la serie por anticipado frente a un rival que no había caído en sus primeras 11 presentaciones en la competencia.
Con la victoria sellada, Iván Fradkin y Sosa se dieron el lujo de debutar en partidos individuales en la categoría, pero no pudieron contra Joaquín Marini (0-3) y Lucio Tomasello (2-3), para el 3-2 final.
Con este resultado, River finalizó en la tercera posición de la Superliga A, con nueve victorias y tres derrotas, por debajo de Ferro (11-1) y GTM (9-3). Ahora, disputará los playoffs como uno de los grandes favoritos.
En tanto, el martes 13 por la noche se realizó el sorteo para la postemporada: River enfrentará a Alvear en los cuartos de final, a disputarse el fin de semana del sábado 8 y el domingo 9 de julio en el Parque Olímpico de la Juventud, donde posteriormente se desarrollará el 68° Campeonato Argentino de la actividad.
Además, todos los equipos representativos del Club accedieron a sus respectivos playoffs en las Ligas Todo Competidor: Damas, 2ª, 4ª, 6ª y 7ª División.