Una buena reacción que no alcanzó Ante Unión Vecinal, River había pasado al frente luego estar 15 puntos abajo, pero el rival estuvo más fino en el cierre y lo ganó con lo justo.

  • Compartir

Por la 30ª fecha de la División Metropolitana, River y Unión Vecinal se midieron en el Microestadio del Monumental. El equipo de Santin buscaba confirmar su buen momento luego de su resonante triunfo ante Estudiantes en City Bell y el rival iba por la recuperación tras su caída como local ante el líder, Belgrano de San Nicolás. En un partido de trámite cambiante y peleado hasta el último segundo, el equipo de La Plata fue más preciso en el tramo final y se quedó por 78-75 con un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

Vecinal se adelantó a partir de la conducción de Marín y de una buena tarea de Javier García y Bruno en la zona pintada (6-13). River reaccionó con un buen primer cuarto de Maximiliano Pellegrino (nueve puntos en esa etapa) y quedó a uno (16-17), pero el visitante volvió a despegarse en la última parte del período (16-21).

En el comienzo del segundo, los de Santin sumaron con cinco puntos de Goity en la pintura y volvieron a quedar abajo por la mínima (21-22), pero luego perdieron precisión en ataque y Vecinal, con dos triples de Federico González y nuevos aportes de Bruno, consiguió un parcial de 14-0 para dejar el marcador 21-36. Después de varios minutos sin sumar, el Millonario cortó la sequía con un triple de Geraghty, aunque, al llegar al entretiempo, la diferencia a favor del visitante todavía era de 13 (28-41).

River mejoró su defensa en el tercer cuarto y contó con buenos pasajes de Goity y de Crespo, aunque Bruno se las arreglaba para seguir sumando para el visitante, que volvió a ponerse al frente por 10 (44-54). Luego, un buen cierre de Gianluca Pellegrino le permitió al dueño de casa achicar la distancia a cinco de cara al período final (51-56).
Unión Vecinal sostenía la ventaja en los primeros minutos del último cuarto, pero, con una buena reacción y tres triples en un minuto (dos de Barcelonna y uno de Crespo), River igualó el marcador en 63 y llegó a sacar cuatro de ventaja (67-63), hasta que otro acierto desde el perímetro de González sacó del asedio al rival, que quedó a uno (67-66).

Los dos minutos finales fueron de pura acción e intensidad, pero fue el conjunto de La Plata el que terminó festejando: a 18 segundos del epílogo, Bruno marcó un libre para igualar en 75 y, pese a que falló el segundo, él mismo tomó el rebote y le dio a su equipo un ataque más, que fue el que le permitió poner cifras definitivas al tanteador luego de tres aciertos de Mariano García desde la línea.

Síntesis


RIVER PLATE (75):
Kevin Jerez Pilotti 8, Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino 9, Guillermo Crespo 14, Federico Goity 14 (f. i.), Felipe Sánchez, Federico Geraghty 3, Federico García, David Fric 2, Pedro Barcelonna 13. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

UNIÓN VECINAL (78): Lucas Marín 16, Gonzalo Genoro 5, Mariano García 14, Javier García 6, Juan Bruno 21 (f. i.), Fidel Álvarez 2, Federico González 12, Augusto De Marziani, Jorge Coronado 2. Entrenador: Ignacio Navazo; AT: Juan Ignacio Ramírez.
Parciales: 16-21, 12-20 (28-41), 23-15 (51-56), 24-22 (75-78)

Árbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman.

Cancha: Microestadio River Plate.