Tres atletas de River, convocados para el Grand Prix Sudamericano Se trata de Sofía Casetta, Camila Roffo y Federico Hilchenbach. El certamen se desarrollará entre el 26 y 28 y marzo con la posibilidad de obtener marcas para los Juegos de Tokio 2021.

  • Compartir

Concepción del Uruguay será nuevamente sede de uno de los certámenes de atletismo más importantes del continente. El Grand Prix Sudamericano se realizará el 26, 27 y 28 de marzo en esa ciudad de la provincia de Entre Ríos.

El torneo contará con la presencia de los riverplatenses Sofía Casetta (100 metros), Camila Roffo (400 metros) y Federico Hilchenbach (200 y 400 metros), quienes fueron convocados por las marcas obtenidas el año pasado.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”. Cada día de competencia llevará el nombre de alguno de los referentes del atletismo nacional.

El certamen del viernes 26 se llamará Reynaldo Berto Gorno, en homenaje a quien obtuvo la medalla de plata en maratón en Helsinki 1952. El del sábado 27 tendrá el nombre del reconocido entrenador Rodolfo Valentino Barizza. Mientras que el evento del domingo 28 será el Hugo Mario La Nasa, exdirigente del atletismo nacional.

El Grand Prix Sudamericano será uno de los pocos campeonatos que otorgará posibilidades de obtener marcas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.