Este sábado por la noche, en San José, el handball femenino de River consiguió otro logro histórico al volver a posicionarse como uno de los mejores equipos del continente. Las Millonarias tuvieron una gran actuación en la tercera edición del Torneo Sur-Centro de Clubes y, al igual que el año pasado, obtuvieron el subcampeonato.
El inicio del certamen no fue el ideal para el Club, ya que cayó por la mínima (27-28) frente a Ferro en su partido inaugural. No obstante, en su segundo encuentro de la fase regular, River derrotó 23-19 a Goes de Uruguay, lo cual lo posicionó como líder de su zona con dos puntos y tres goles a favor en la diferencia de gol.
El viernes por la tarde, por la semifinal del torneo, las Millonarias derrotaron 24-18 a Nacional (Brasil), mientras que el sábado cayeron 25-16 frente a Pinheiros (Brasil) en la final del campeonato. De esta forma, River nuevamente se posiciona como el segundo mejor equipo de América en handball femenino.
Además del podio logrado, dos jugadoras del Club fueron galardonadas por sus actuaciones en el torneo. Sofía Manzano fue elegida "Mejor Central", mientras que Maira Carletti fue destacada como "MVP" de todo el campeonato.
Foto: Handball SCA