River venció a Platense en el Mâs Monumental Con goles de Nico De La Cruz y Matías Suárez, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la cuarta victoria de manera consecutiva: 2-1 y se aseguró la clasificación a la CONMEBOL Libertadores de 2023.

  • Compartir

Antes del minuto de juego, tras una infracción en campo rival, Platense generó la primera jugada de peligro, pero Franco Armani estuvo atento para salir rápido en el tiro libre y despejar el peligro. Luego, el Millonario tomó el control del partido y con un encendido y preciso Juan Quintero comenzó a inquietar al rival. Primero, el 10 habilitó con un gran pase a Nico De La Cruz, pero el uruguayo tocó al centro para Miguel Borja, que estaba en posición adelantada.

Quintero y Borja repitieron la fórmula de los últimos partidos: buen pase filtrado de enganche para el 9, quien no llegó a puntearla. En otra gran asociación entre Esequiel Barco y Quintero, la pelota le quedó a De La Cruz, que le dio de derecha. Otro que tuvo su oportunidad, la más clara de la primera parte, fue Agustín Palavecino: sacó un potente disparo que se desvió en Gastón Suso y casi se transforma en el 1-0. Cerca del cierre, Borja no pudo llegar a un centro de Andrés Herrera desde la derecha.

Sobre los 15 minutos del complemento, River encontró la ventaja luego de una salida rápida y un error en la salida de Platense: Barco estuvo atento y tocó para De La Cruz, que le dio de primera y, luego de un desvío, se transformó en el 1-0. En la siguiente, en una muy clara, el mediocampista uruguayo casi marca el segundo, pero se lo tapó abajo el arquero Ledesma. Sin embargo, Matías Suárez aprovechó un rebote en un palo, tras remate de Lucas Beltrán, y estampó el 2-0.

En una de las pocas llegadas del visitante, Mauro Zárate capturó un rebote en el travesaño tras un remate de Vicente Taborda y marcó el descuento. El Millonario siguió yendo en busca del tercero y contó con una chance clara en los pies de Suárez, pero Ledesma respondió bien ante su derechazo con el borde interno, y otra con un tiro libre de Barco que pasó muy cerca del ángulo derecho del arquero.

Con esta victoria, River sumó su cuarto triunfo consecutivo y se aseguró la clasificación a la CONMEBOL Libertadores del año que viene. Sus últimas dos presentaciones en el campeonato serán el domingo, ante Rosario Central en el Mâs Monumental, y frente a Racing en Avellaneda.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Juan Quintero; Esequiel Barco y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, David Martínez, Leandro González Pirez, Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino, Pablo Solari, Lucas Beltrán y Matías Suárez.
Cambios: Beltrán por Quintero, Suárez por Borja, Simón por Palavecino, González Pirez por Mammana.

PLATENSE: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Franco Camargo, Carlos Villalba, Franco Baldasarra, Iván Gómez; Ignacio Schor y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Marco Pellegrino, Juan Infante, Mauro Bogado, Federico Gino, Carlo Lattanzio, Juan Cruz Esquivel, Mauro Zárate, Vicente Taborda, Gonzalo Bergessio, Rodrigo Contreras y Sebastián Guerrero.
Cambios: Esquivel por Schor, Bergessio por Benítez, Zárate por Morgantini, Taborda por Villalba, Gino por Baldasarra.

Goles: De La Cruz, Suárez (RP); Zárate (P).

Amonestados: Mammana, Herrera, Borja, Casco, González Pirez (RP); Suso, Bergessio, Esquivel (P).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto.
VAR: Pablo Dóvalo.