River Plate, a partir de hoy, incorpora el servicio de la aplicación “Háblalo” al Mâs Monumental y a las instalaciones del Club para que hinchas con barreras en su comunicación tengan una mejor experiencia. De esta manera, se convierte en el primer Estadio en incorporar esta tecnología y en uno de los primeros en el mundo en priorizar la plena inclusión de personas con discapacidad.
Acerca de Háblalo
Fue creada por Asteroid, empresa argentina fundada por Mateo Salvatto, Laura Muchnik y Sergio Cantarovici, que está enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías que potencian la inclusión.
Esta solución es una de las cinco aplicaciones inclusivas más utilizadas a nivel global: ayuda a más de 350.000 usuarios con discapacidad comunicacional de forma gratuita y está presente en 65 países de los cinco continentes.
Además, es elegida por numerosas empresas y organizaciones para conectar con nuevas audiencias y tender puentes con las más de 500 millones de personas con discapacidades comunicacionales que hay en el mundo, mejorando sus servicios de atención y haciéndolos accesibles.
Fue reconocida por organizaciones como el MIT, la Universidad de Pekín, el G20, Google, el Grupo Santander y el Congreso de la Nación.
Mateo Salvatto, CEO y Cofundador de Asteroid, expresó: “Hace siete años desarrollamos Háblalo para intentar transformar el mundo en un espacio un poquito más inclusivo para las personas con discapacidad. Nació como un pequeño proyecto y hoy ayuda a más de 350.000 personas en todo el mundo. A todo el equipo de Asteroid nos da una enorme emoción que uno de los clubes más importantes de América la incorpore como herramienta de inclusión. Gracias, River, por confiar en nosotros y por poner la accesibilidad como prioridad. El deporte es un factor muy importante para la inclusión social, por eso estamos felices de lograr esta primera gran alianza. Ojalá que este sea un aporte para que el mundo del fútbol sea cada vez más inclusivo”.
Stefano Di Carlo, Secretario General de River, agregó: “Uno de nuestros desafíos es hacer que nuestro Estadio sea cada vez más accesible e inclusivo. Estamos muy contentos por haber alcanzado esta alianza y confiamos en que ayudará a que todos los simpatizantes puedan tener una mejor experiencia a la hora de venir al Mâs Monumental”.