River lo ganó en la última y avanzó a semifinal El equipo de Martín Demichelis fue superior a Belgrano en Córdoba: lo buscó hasta el final y se impuso 2-1, con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio.

  • Compartir

El Millonario salió decidido a ser protagonista en Córdoba; si bien en los primeros minutos le costó llegar con peligro al arco rival, luego se fueron sucediendo las ocasiones con aproximaciones de Santiago Simón y Enzo Díaz por los laterales. Además, Esequiel Barco fue una de las referencias en ataque y se asoció bien con Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández en campo rival.

En tanto, Belgrano trató de inquietar con algunas jugadas rápida de contraataque: Lucas Passerini no pudo ubicar a Franco Jara en la primera y, en la segunda, Esteban Rolón no le pudo dar de lleno tras el pase de Jara. River tuvo sus chances en los pies de Simón (buen centro que rechazó Nahuel Losada) y un remate de Barco al primer palo, también contenido por el arquero del conjunto cordobés.

Apenas transcurridos unos segundos el inicio del complemento, Salomón Rondón tocó sutilmente para De La Cruz, pero la definición por abajo del uruguayo tuvo la muy buena respuesta de Losada. Belgrano tuvo una chance clarísima de contra, pero Paulo Díaz salvó con lo justo con un soberbio cruce. Apenas pasados los 15 minutos, Rondón ganó de arriba luego de un centro de Enzo Díaz y gritó el 1-0.

El Millonario tuvo el segundo con una espectacular jugada de De La Cruz dentro del área, pero Losada reaccionó muy bien para evitar el segundo tanto riverplatense. En otra clara, tras un tiro libre de De La Cruz, Ramiro Funes Mori se elevó y ganó de arriba, pero no logró darle dirección a su cabezazo. A diez del final, Passerini puso el 1-1 con un potente remate de cabeza.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Facundo Colidio culminó una gran jugada colectiva: pase de Enzo Díaz y zurdazo sutil de primera del 16, abajo al palo derecho de Losada, para que River deje en el camino a Belgrano y asegure su lugar en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en donde enfrentará a Rosario Central. 

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Sebastián Boselli, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez, Facundo Colidio, Matías SUárez y Pablo Solari.
Cambios: Kranevitter por Aliendro, Solari por Fernández, Funes Mori por Pérez, Colidio por Rondón, G. Martínez por Simón.

BELGRANO: Nahuel Losada, Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Alex Ibacache; Santiago Longo (C), Esteban Rolón, Ulises Sánchez, Matías García; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Mariano Troilo, Francisco Facello, Nicolás Meriano, Ariel Rojas, Matías Marín, Facundo Lencioni, Matías Palavecino, Lautaro Pastrán, Ibrahim Hesar, Nicolás Schiappacasse y Franco Rami.
Cambios: Lencioni por Ibacache, Marín por García, Rojas por Rolón, Meriano por Longo, Hesar por Barinaga.

Goles: Rondón, Colidio (RP); Passerini (B).

Amonestados: Aliendro, G. Pirez, Funes Mori (RP); Rébola, Lencioni (B).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Héctor Paletta.