COBERTURA PERIODÍSTICA
El Departamento de Comunicación, Medios y Digital produce y crea las noticias y el contenido que se publica en el Sitio Oficial y en las redes sociales oficiales del Club.
Por año, se confeccionan más de 1800 noticias y se cubren más de 25 disciplinas que se publican en el Sitio Oficial, las cuales se dividen en las siguientes categorías:
- - Fútbol
- - Noticias institucionales
- - Noticias del polideportivo
- - Venta de entradas
- - Área Educativa
- - Socios
GACETILLAS DE PRENSA
Se envían gacetillas de manera periódica con la información institucional y deportiva a los medios de comunicación, los cuales son registrados previamente en la base de datos del Departamento de Comunicación, Medios y Digital.
Por año, los medios reciben más de 300 gacetillas para su difusión en los diferentes canales de comunicación. Las mismas se dividen en las siguientes categorías:
- - Información diaria del plantel profesional
- - Información relacionada con la vida institucional
- - Eventos y presentaciones oficiales
- - Venta de entradas
- - Difusión de campañas y videos institucionales
CONTENIDOS GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES
El Departamento de Comunicación, Medios y Digital produce material gráfico y en video de distintos sectores del Club, tanto institucional como polideportivo. El mismo se difunde por el Sitio Oficial y redes sociales y es publicado por distintos medios gráficos, digitales y canales de televisión.
VIDEOS
Se realizan más de 370 por año, los cuales se publican en el canal oficial de YouTube y se suben de manera nativa a Facebook y Twitter, logrando grados de audiencia que superan el millón de visualizaciones.
FOTOS
Tanto para el Sitio Oficial como para redes sociales se utilizan fotos exclusivas, ya sea de entrenamientos, partidos, eventos institucionales y los deportes y actividades que se realizan en el Club. Mensualmente se suben más de 40 galerías de imágenes, mientras que anualmente se publican más de 500.
MEDIOS / PRENSA
ATENCIÓN Y COORDINACIÓN DE MEDIOS DE PRENSA
River, en su espectáculo es un polo de atracción para todos los medios nacionales e internacionales. En tal sentido, durante los días de partido y entrenamientos abiertos, el Departamento se encarga de la atención para los periodistas que concurren acreditados al Estadio Monumental: ingreso al sector de Prensa, ubicación y atención en pupitres y cabinas, catering en el entretiempo, coordinación de zona mixta y conferencia de prensa posterior al encuentro.
SISTEMA DE ACREDITACIÓN ONLINE
El Departamento de Comunicación, Medios y Digital ideó y llevó a cabo un nuevo sistema de acreditación online, el cual se realiza a través del Sitio Oficial, y sirve para que los medios gráficos, televisivos, radiales y digitales puedan solicitar las acreditaciones para los encuentros en el Estadio Monumental de una forma más rápida y práctica.
DIGITAL
SITIO WEB OFICIAL
El Departamento de Comunicación, Medios y Digital tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento y desarrollo del sitio web oficial. No solamente manteniendo al hincha informado acerca del fútbol profesional, sino también de toda la vida deportiva, institucional y social del Club.
- - Desarrollo moderno según estándares actuales de programación y navegación 100% compatible con dispositivos móviles.
- - Estructura de contenidos diseñada para que el Club pueda mostrar todo su potencial, todos sus deportes y actividades, con sus respectivas noticias, videos, fotos e información relevante.
- - Espacio de privilegio para los contenidos multimedia y las nuevas formas de expresión audiovisual.
- - Toda la información del plantel profesional y plantel de reserva.
- - Fotos individuales de todos los jugadores de los distintos planteles de divisiones inferiores de fútbol, primera división de básquet, handball, futsal, voley, etcétera.
- - Consulta online del estado de cuenta de los socios del Club.
- - Vista 3D desde las diferentes tribunas del Estadio.
- - Contenido histórico de campeonatos, hitos importantes, y nuestro Estadio Monumental.
- - Programa oficial para cada partido del plantel profesional.
REDES SOCIALES
Cumpliendo con el objetivo de interactuar con todos sus públicos, el Club cuenta con una sólida presencia en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Vine, Periscope. Trasmisiones en vivo, contenidos exclusivos, sorteos, producción audiovisual, cobertura en tiempo real de todas las novedades del plantel profesional, son algunas de las actividades que se realizan diariamente, los 365 días del año, para acercarle al hincha todo lo relacionado con el club de sus amores.
OTRAS ACCIONES DIGITALES
- - Política de e-mail marketing activa con más de 100.000 suscriptores.
- - Desarrollo de sistema de acreditaciones online.
- - Implementación de sistema de fotos en alta para periodistas
- - Desarrollo de sistema de inscripción, asignación, y venta de entradas para el Mundial de Clubes 2015.
INFORMACIÓN ÚTIL
Noticias
VER TODAS LAS NOTICIASEl Club alcanzó la instancia decisiva en la...
Con un total de 381 millones de interacciones en la suma de las cinco redes sociales, River se posicionó como el Club con más engagement a nivel nacional y el tercero a nivel continental.
El premio se decidirá por la votación del público de TikTok y River está nominado dentro de la categoría Crack de Cracks.
River Plate, a través del Departamento de Comunicación, Medios y Digital, invita a todos los socios y simpatizantes a leer el ejercicio administrativo del último período.
Los referentes del Departamento de Comunicación, Medios y Digital del Club visitaron sus pares de Flamengo, Fluminense y Botafogo.
Stefano Di Carlo, Secretario General de River, recibió el galardón obtenido por el Club con la campaña “Tu momento de ser socio”.
Luego de haber pasado por la selección de más...
En la actualidad el fútbol ya no se circunscribe a...
El jurado, formado por 40 profesionales que trabajan en el mercado deportivo, galardonó a la campaña digital de River Plate.
Este martes, en el SUM del Estadio Monumental, River presentó su nueva identidad de marca en un evento que contó con la presencia del Presidente del Club, Jorge Brito, y del Secretario General, Stefano Di Carlo.