Messi, otra vez ganador en un premio con historia riverplatense Tres argentinos se adjudicaron el Balón de Oro desde 1957 a hoy y dos de ellos se formaron y brillaron en nuestro Club: Alfredo Di Stefano y Enrique Omar Sívori.

  • Compartir

Este lunes, en Francia, Lionel Messi se adjudicó por sexta vez el Balón de Oro y marcó un récord al convertirse en el jugador que mayor cantidad de veces se quedó con este galardón: el rosarino ya lo había conseguido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Al repasar la historia de este premio, reconocido como el máximo honor individual a nivel futbolístico del mundo, otros dos argentinos aparecen en la lista de ganadores y ambos tienen una trayectoria ligada profundamente con River: Alfredo Di Stefano y Enrique Omar Sívori.

La "Saeta Rubia", que vistió la banda roja entre 1945 y 1949, marcó 49 goles y ganó dos títulos (en 1981 sumaría uno más, esta vez como entrenador), obtuvo el Balón de Oro en dos oportunidades: 1957 y 1959, ambos mientras jugaba en el Real Madrid. Además, en 1989 fue consagrado como el mejor de todos los ganadores de este premio hasta ese año, por lo cual la revista France Football le adjudicó el Súper Balón de Oro.

Por su parte, Enrique Omar Sívori fue un futbolista surgido de nuestro semillero que jugó en River entre 1953 y 1957, marcó 29 goles y ganó dos campeonatos.En 1961 fue reconocido con el Balón de Oro cuando se desempeñaba en la Juventus, equipo al que llegó luego de una millonaria transferencia que le permitió a River obtener los ingresos suficientes para comenzar a construir la tribuna del Monumental que hoy lleva el nombre del "Cabezón", una de las grandes glorias que jugaron con el Manto Sagrado.