Juveniles de Primera Girotti, Beltrán, Paredes, Petroli y Aguirre, los elegidos por el Muñeco para la nueva etapa de trabajo que se inició este lunes en River Camp.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Marcelo Gallardo sigue apostando al proyecto de las Divisiones Inferiores y, para esta nueva pretemporada, volvió a dejarlo en claro con la convocatoria de cinco juveniles: Federico Girotti, Lucas Beltrán, Franco Paredes, Franco Petroli y Augusto Aguirre.

Girotti, Beltrán, Paredes y Aguirre ya debutaron oficialmente en Primera División, mientras que Franco Petroli participó en un amistoso internacional (el que disputó River frente a Florida International University durante la pretemporada realizada de enero de 2018 en Miami).

El técnico ya conoce sus cualidades futbolísticas y humanas y, ahora, depende de ellos aprovechar la oportunidad de consolidarse en el plantel profesional.

FEDERICO GIROTTI
Características: Es un centrodelantero de área, con capacidad goleadora y mucha potencia física. Tiene buen juego aéreo y posee un gran remate de media distancia. Se considera un delantero oportunista.

Estadísticas: Tiene dos partidos en Primera División. Debutó el 27 de enero de 2019 frente a Patronato (derrota 3-1 en el Monumental), cuando ingresó por Lucas Beltrán a los 18 del segundo tiempo. Además, tuvo minutos en el partido contra Liga de Quito por la Copa Libertadores de este año.

Referentes: Lucas Pratto (“tenemos características parecidas”) y Robert Lewandowski (“maneja todo el repertorio de la definición”).

Ficha técnica:
Fecha de nacimiento:
2 de Junio de 1999
Lugar: Acassuso (Buenos Aires)
Edad: 21 años
Estatura: 1,90 m
Peso: 82 k
Perfil: diestro
Puesto: centrodelantero

LUCAS BELTRÁN
Características: Se desempeña como centrodelantero y, como tal, le gusta vivir del gol. Es habilidoso y se tira atrás para pivotear y jugar por todo el frente de ataque. Preciso a la hora de definir, se destacó como goleador en la Reserva.

Estadísticas: Debutó el 3 de diciembre de 2018 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Monumental, con un triunfo por 3- 1. Desde entonces, acumula un total de cinco partidos en Primera División.

Referentes: Le gusta Gonzalo Higuaín “porque es un goleador nato y por la forma que tiene de moverse en el área”.

Ficha técnica:
Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 2001
Lugar: Córdoba
Edad: 19 años
Estatura: 1,75 m
Peso: 76 k
Perfil: diestro
Puesto: centrodelantero

FRANCO PAREDES
Características: Es un marcador central muy seguro en el uno contra uno, técnico y con buen juego aéreo. También puede jugar como lateral por la derecha y se destaca por su personalidad.

Estadísticas: Debutó el 4 de marzo de este año frente a Liga de Quito, en Ecuador, por la Copa Libertadores (derrota 3-1).

Referentes: Se identifica con Lucas Martínez Quarta por su personalidad y seguridad defensiva y admira a Sergio Ramos, a quien considera el marcador central perfecto.

Ficha Técnica:
Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1999
Lugar: San Justo (Buenos Aires)
Edad: 21 años
Estatura: 1,80 m
Peso: 74 k
Perfil: diestro
Puesto: marcador central

FRANCO PETROLI
Características: Es un arquero con mucha personalidad, seguro bajo los tres palos, con muchos reflejos y con gran dominio del área. Se destaca por ganar en los mano a mano y tiene buena técnica con los pies.

Estadísticas: Todavía no debutó oficialmente. Tiene gran experiencia en la Selecciones Juveniles, ya que jugó torneos sudamericanos con la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Además, en esta última categoría, fue el arquero del equipo nacional que disputó el Mundial de Corea del Sur en 2017.

Referentes: Se identifica con Franco Armani por su personalidad y calidad como arquero. De los del exterior, sus espejos son Neuer y Curtois.

Ficha Técnica:
Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1998
Lugar: Avellaneda (Santa Fe)
Edad: 22 años
Estatura: 1,87 m
Peso: 72 k
Puesto: arquero

AUGUSTO AGUIRRE
Características: Juega de marcador central y puede hacerlo también como lateral derecho. Es fuerte en la marca y con buena técnica para salir jugando. Le gusta pasar al ataque.

Estadísticas: Debutó en la Primera División el 28 de octubre de 2017, contra Talleres en Córdoba, jugando como lateral por la derecha.

Referentes: Su modelo como jugador es Lucas Martínez Quarta, por su capacidad para marcar y por su personalidad. También le gustan Sergio Ramos y David Luiz.

Ficha Técnica:
Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1999
Lugar: Corrientes
Edad: 21 años
Estatura: 1,85 m
Peso: 82 k
Perfil: diestro
Puesto: marcador central