Importante triunfo en el cierre del año River trabajó duro, se impuso por 90-81 ante Porteño y finalizó el 2018 en el podio de la División Metropolitana.

  • Compartir

River y Estudiantil Porteño cerraron el 2018 con un muy buen partido en Núñez. Después de una intensa pelea a lo largo de todo el juego, el equipo de Roberto Santin logró cerrar el año con un triunfo por 90-81 que le permite mantenerse bien cerca de los líderes de la División Metropolitana, Ramos Mejía y Lanús, que el viernes se enfrentarán en el sur.

Guillermo Gavotti fue el jugador más destacado de la noche, con 23 puntos y 9 rebotes, acompañado por Juan Ignacio Bruno, quien tomó identica cantidad de pelotas bajo los tableros y aportó 17 tantos. En la visita se destacaron Guillermo Crespo (20 puntos y 8 rebotes) y Alejo Toledo (21 puntos y cuatro asistencias).

River arrancó el juego con decisión y, con Gavotti y Gianluca Pellegrino certeros en la ofensiva, se adelantó por 9-0. Porteño buscó la réplica apostando a la potencia en la pintura de los ex River Crespo y Pires y, con dos triples consecutivos de Spagnuolo, achicó el margen para dejar el tanteador 15-14. Con Gavotti y Bruno (quien atraviesa un difícil momento familiar y recibió el apoyo de sus compañeros con una inscripción de aliento en una bandera), River volvió a estirar la ventaja (21-16), pero Siniuk saltó desde el banco visitante para darle a su equipo el empate n 21. En el último tramo, un triple de Bruno le dio al Millonario el 24-21 con el que cerró el primer cuarto.

Los ingresados Piaggio y Bastián lideraron el ataque local en el inicio del segundo capítulo y River, con más firmeza en el bloque defensivo, recuperó nuevamente la distancia hasta ponerse 38-29 y obligar a Porteño a pedir tiempo. La visita recuperó terreno desde las manos de Crespo, Spagnuolo y Pires y volvió a ponerse a dos (42-40), pero River acertó en sus últimas dos posesiones y sumó con Maxi Pellegrino y Leonel Rodríguez para llegar al entretiempo 47-41 al frente.

A partir del tercer cuarto, el juego se hizo más cortado y friccionado y Porteño sacó provecho de ese trámite para lograr la igualdad en 60 desde el buen trabajo de Crespo, Spagnuolo y Toledo. Por el lado local, Gavotti se iba transformando en el jugador más gravitante y Bruno aportaba su presencia bajo el tablero. Con sus aciertos en el minuto final, River se despegó una vez más y quedó arriba 67-64 de cara al último capítulo.

El período final comenzó con dos defensas firmes y menos contundencia por ambos lados a la hora de atacar. Desde la salida de Dameli por cinco faltas, Siniuk se tranformó en el eje de Porteño, que se puso a dos con 3.16 minutos por delante (76-74). Sin embargo, nuevamente Gavotti fue el encargado de desequilibrar imponiéndose en el uno contra uno y acertó en tres bandejas consecutivas para llevar el tanteador a 82-74 con poco más de un minuto y medio por jugarse. Las salidas de los goleadores Gavotti y Bruno (ambos con cinco personales) despertaron la ilusión de la visita en el final, pero el Millonario lo resolvió con oficio y terminó cerrando el año con una importante victoria por 90-81.

Síntesis:

RIVER PLATE (90): Gianluca Pellegrino 7, Gabriel Cejas 11, Maximiliano Pellegrino (C) 9, Guillermo Gavotti 23, Juan Ignacio Bruno 17 (f. i.), Ignacio Bastián 8, Mariano Piaggio 10, Leonel Rodríguez 5, Gastón Elesgaray, Tomas Gómez Colloca. Entrenador: Roberto Santin.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (81): Juan Ignacio Dameli 6, Ignacio Spagnuolo 19, Alejo Toledo 21, Guillermo Crespo 20, Gabriel Pires 7 (f. i.), Ignacio Siniuk 8, Rafael Rugado, Esteban Belloni (C), Franco Villagra, Julián Pagano. Entrenador: Daniel Piputto.

Parciales: 24-21, 23-20 (47-41), 20-23 (67-64), 23-17 (90-81)

Árbitros: José Domínguez y Guillermo Dilernia.

Cancha: Microestadio River Plate.