Handball: las voces de la fecha de Inferiores Santiago Giovagnola, arquero de los Juniors y Liga de Honor, y Daniel Dottori, DT de Menores y Cadetes, analizaron la jornada.

  • Compartir

SANTIAGO GIOVAGNOLA: "HICIMOS UN GRAN PARTIDO"
Luego del gran triunfo de los Juniors de River frente a Estudiantes de La Plata, la palabra del arquero, de sólida actuación en el encuentro.

¿Cómo viste el partido de hoy?
El partido estuvo muy bueno. Defendimos muy bien y en ataque por suerte en la semana lo entrenamos mucho y salió bastante prolijo.

¿Cuál fue la clave para ganar?
Defendiendo duro y atacando tranquilos, el resultado por suerte se dio.

¿Cómo se preparan para lo que viene?
Ahora nos quedan cuatro partidos muy duros, pero por suerte estamos punteros y nos queda enfrentar al segundo y al tercero asi que vamos a entrenar mucho.

El partido fue muy duro, pero lo supieron resolver, ¿estás contento?
Sí, la verdad muy contento, pero más por el equipo que por mí. Ahora hay que meterle duro a la recta final.

Por Noelia Colombo

DANIEL DOTTORI: “EL OBJETIVO ES FORMAR CHICOS PARA QUE JUEGUEN EN LA LIGA DE HONOR”
El técnico de los Menores y Cadetes, dialogó unos instantes entre ambos encuentros para comentar sus sensaciones sobre la victoria de su equipo y el objetivo que tiene en el desarrollo de jugadores.

Un triunfo contundente el de hoy. ¿Qué análisis podes hacer del partido?
Sí, esperábamos ganar este encuentro porque nosotros veníamos muy bien ubicados en la tabla antes de empezar y ellos estaban en la zona de abajo. El trámite lo planificamos y pensamos que se iba a dar así.

¿Cuáles son los objetivos grupales que se plantearon al comenzar la temporada?
Es estas categorías el trabajo es mucho más global, no solo analizar cómo vamos a salir o las posiciones que tengan cada uno en cancha. A lo que uno apunta siempre es al desarrollo de los chicos y no tanto a cómo vamos a jugar o salir en el torneo.

Hablas de la importancia del desarrollo. ¿Con cuántos jugadores se intenta nutrir a la Primera?
Bueno, el objetivo de todas las divisiones inferiores es formar chicos para que a los 18 o 19 años estén listos para poder jugar en la máxima categoría que tiene el club. Esa es nuestra mayor meta, que ellos puedan jugar en la Liga de Honor.

Por Alan Chedid