Germán Lux se recibió en el Instituto River El jugador rindió las últimas materias que tenía pendientes del secundario.

  • Compartir

Germán Lux, arquero del plantel profesional, finalizó sus estudios secundarios en el Instituto River, en donde cursó durante su adolescencia cuando vivía en la pensión del Club, formándose como jugador.

"Estoy contento. No estoy orgulloso de que hayan pasado tantos años, pero es algo importante. Me acuerdo de que en mi casa me decían que había que estudiar y terminar el secundario", comentó Lux tras rendir sus últimas materias.

"Estuve muchos años en el exterior por mi profesión y no pude hacerlo antes. A partir de ahora, si quiero realizar otra actividad o estudiar otra carrera, ya puedo", resaltó.

"Estoy de nuevo en River, que es mi casa, y en este Instituto, en donde cursé cuarto y quinto año. Es una gran satisfacción poder recibirme acá", agregó, emocionado.

El arquero riverplatense agradeció al Club la posibilidad que le dio de estudiar en el Instituto River. "Con algunos compañeros vivíamos en la pensión; para mi familia también era importante saber que yo estaba dentro de la Institución, no tenía que salir para ir al colegio. Para ellos era una tranquilidad y para nosotros, una obligación".

Finalmente, Lux valoró que hoy en día los chicos que viven en la pensión tengan la obligación de estudiar. "Eso es primordial", reconoció.

"El Instituto River está muy bien. Hay muchas actividades además de lo educativo, en el área deportiva, y poder combinar el instituto y otras actividades es importante", finalizó.