Gallardo: "Ha sido una historia hermosísima"

  • Compartir

Acompañado por Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo anunció este jueves por la mañana el final de su ciclo como entrenador del Club. Emocionado, el director técnico agradeció a los directivos, jugadores, empleados e hinchas que lo acompañaron durante estos ocho años y medio que estuvo al mando del plantel profesional.

“Voy a intentar ser lo más breve posible. Anoche les comuniqué a los directivos que es mi final de contrato, termina en diciembre y no seguiré en el Club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme. Estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. A Enzo, por tu don de gente y por tu amistad. Agradecerle a Jorge por su confianza, a Matías y a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo”.

“Y agradecer a todos los que acompañaron en todo este proceso a lo largo de ocho años y medio, muy fielmente, y se dispusieron a empujar. También agradecer a todo mi cuerpo técnico, a todos los que trabajaron conmigo y que me mantuvieron con fuerza para seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo y tiempo. A los empleados del Club por el cariño y respeto que han tenido con nosotros durante todo este tiempo. A cada uno de los jugadores que pasaron en esta hermosísima etapa de ocho años y medio. A todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y para ser entrenados por este cuerpo técnico, con acierto y con errores, pero con trabajo y profesionalismo”.

“También quiero agradecer a los medios de comunicación, que fueron muy respetuosos, valoraron y destacaron el trabajo de todos estos años. Por último, más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo, porque el largo camino recorrido me hace sentir muchísimo orgullo. Orgullo es la palabra que quiero destacar, porque vivimos muchísimas cosas, hermosas y otras no tanto, pero que hacen a la esencia de un grupo que siempre miró hacia adelante y no claudicó nunca, que acompañó con esfuerzo, sacrificio y tiempo”.

“El camino ha sido extraordinario. Todo tiene un final, creo que es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo y muy valioso. Y quiero agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me hicieron al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo imborrable. Agradecerles de todo corazón por semejante muestra de amor y afecto que tuvieron conmigo y con todo mi grupo de trabajo”.

“Gracias por todo el afecto y el amor que me brindaron. Es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental, así que simplemente decirles gracias. Gracias por todo el afecto y el amor que me brindaron, muchas gracias a todos, gracias a ustedes por haber estado acá. Les vuelvo a agradecer, Enzo, Jorge, Matías. Ha sido una historia hermosísima. Muchas gracias”.