Encuentro Nacional Minibásquet En el Microestadio del Club se realizó un nuevo evento del tradicional "Encuentro Nacional de Minibásquet" organizado por Febamba desde hace 45 años.

  • Compartir

En esta oportunidad, River fue anfitrión del Club entrerriano, Peñarol de Rosario del Tala.

Alrededor de cincuenta niños categorías Premini y Mini, junto a padres y profesores, compartieron un juego de básquet, visita al club, pero sobretodo la experiencia de intercambiar estilos de vida y costumbres de la ciudad y el campo.

El coordinador general de escuela y minibasquet de River, Fabián Cubito, expresó la importancia de que los niños participen de este encuentro: "Es importante la vivencia de este tipo de encuentros, ya que interactúan ellos y sus padres formando un lazo familiar".

Luego comentó la modalidad de este encuentro: "Febamba lo realiza desde hace 45 años, yo participé desde que era jugador mini. Los niños se alojan en las casas de los chicos de Buenos Aires y allí comparten toda una vivencia diferente a lo cotidiano de ellos. Luego los nuestros harán lo propio en Entre Ríos, devolviendo la visita".

"Hoy la tecnología permite que los pequeños basquetbolistas se conozcan antes de llegar a encontrarse, eso ayuda a formar lazos más pronto".

Luego el profesor Septimio Barbiero, encargado de la escuela de básquet en el club Peñarol, también expresó su parecer acerca del evento:
"Todos estábamos muy expectantes del viaje y la visita a este gran club, recibimos desde el primer minuto mucho afecto desde la gente de River. Estoy convencido que lo más importante, a través de esta experiencia se pueden formar lazos que perdurarán en el tiempo".

También comentó su propia experiencia desde su niñez: "Fui parte de este encuentro como jugador, luego como técnico, ahora como coordinador y es muy agradable ver cómo los chicos disfrutan de compartir experiencias, aún conservo amistades desde aquellos años que era mini".

Luego agregó: "Es interesante ver como se puede compartir dos tipos de costumbres, como la de una ciudad grande como Buenos Aires y una pequeña como la nuestra. En ambos casos los chicos disfrutan las diferencias como experiencias propias".

Por Horacio Theunynck