Emotivo acto en el renovado mausoleo de Antonio Vespucio Liberti

  • Compartir

Este viernes 6 de febrero, el Presidente Stefano Di Carlo encabezó una iniciativa que tuvo lugar en el cementerio de la Chacarita, de la cual participaron los expresidentes Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, miembros de la Comisión Directiva y familiares de quien fuera uno de los presidentes más influyentes de la historia riverplatense. También se puso en valor el mausoleo de Adolfo Pedernera, otra gloria de nuestra Institución, integrante de La Máquina y figura clave en la construcción del modelo formativo que distingue a River.

A fines del año pasado, en el 49° aniversario del fallecimiento de Liberti, el Club concluyó la restauración integral de su mausoleo; además, se colocó una fila de butacas originales de la fundación del Estadio, como homenaje a quien fuera el principal impulsor de la construcción del Monumental.

En el acto, Di Carlo expresó: "La restauración del mausoleo y este homenaje representan una decisión de River de cuidar su historia y honrar a quienes la hicieron grande. En ese marco, también se puso en valor el mausoleo de Adolfo Pedernera, integrante del icónico equipo de La Máquina y autor intelectual del Fútbol Formativo de River", dijo, y agregó: "Liberti proyectó un River que creciera en todas sus dimensiones. Mientras impulsaba una obra inédita para la región, incorporó a grandes figuras que marcaron nuestra historia, como Bernabé Ferreyra, en una época en la que los hinchas seguían jugadores y no equipos. Esa mirada fue clave para consolidar nuestra identidad y ubicarnos para siempre como el Club más popular de Argentina”.

Liberti presidió River en los períodos 1933-1936, 1939-1940, 1943-1953, 1960-1964 y 1964-1967, dejando una huella imborrable en la vida institucional del Club.