El hockey sobre patines suma una figura Iván Jaquierz aportará toda su experiencia en Europa y en la Selección Nacional para defender el arco de River.

  • Compartir

Bajo la coordinación de Mauricio "Pichu" Galvani, el hockey sobre patines de River comienza una nueva etapa en la que buscará dar un salto de calidad. Con ese objetivo, para la temporada que está comenzando se aseguró la presencia de un refuerzo de lujo como Iván Jaquierz.

El arquero mendocino comenzó su carrera en el club Petroleros de su provincia natal, pero a los 15 años ya había sido transferido a España, donde defendió los colores del Tenerife. Luego, su carrera lo llevó a Salernitana y Salerno de Italia, pero en 2005 volvió al país para jugar el Mundial Sub-20, donde se consagraría campeón con la Selección Nacional y sería elegido como el mejor jugador del torneo. Un año más tarde, en Estados Unidos, obtendría el subcampeonato del mundo en mayores.

En 2009, llegó a Buenos Aires para jugar en GEBA, San Lorenzo y Estudiantil Porteño (donde fue dirigido por Galvani, de quien, además, había sido compañero en su estadía europea), consagrándose campeón con las tres camisetas.

Hoy, con 28 años, Jaquierz llega a River para ser parte del equipo que a fines de marzo comenzará a disputar el Metropolitano. ”Es una forma de probarme a mí mismo. Siempre formé parte de equipos líderes, y cuando Pichu Galvani me comentó que quería proyectar acá un objetivo fuerte, me interesó apoyar ese esfuerzo de parte del cuerpo técnico, la dirigencia y los jugadores. Seguramente, si todos tiramos para el mismo lado, vamos a terminar en el podio. Hay un grupo joven, con muchas ganas de entrenar y hambre”, asegura.

“Llegué al club con la idea de colaborar, porque entiendo que hay un proyecto para levantar la disciplina dentro del Club. Me interesa que este hermoso deporte crezca en Capital, y mucho mejor si puede darse en una Institución tan importante como esta”, finaliza.