Con tres jugadoras de River, la Selección volvió a entrenarse en el CeNARD El entrenador Eduardo Gallardo dialogó con el Sitio Oficial sobre el regreso, River y el combinado nacional.

  • Compartir

La Selección Argentina femenina volvió a entrenarse bajo las órdenes de su entrenador, Eduardo “Dady” Gallardo, head coach de handball de River Plate y Subdirector de Deportes el Departamento Físico del Club.

Con tres jugadoras riverplatenses convocadas (Ayelén García, Camila Pedernera y Sofía Manzano), los entrenamientos se realizan entre seis y siete días de la semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con la mirada puesta principalmente en el Preolímpico, que se realizará en España en marzo del año próximo.

Argentina buscará en el municipio español de Lliria el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarían entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la competencia que se llevará a cabo con fecha estimativa del 19 y 21 de marzo.

“Volver a entrenar todos juntos nos motiva mucho. Empezamos el 1° de septiembre al aire libre y ahora podemos hacer ejercicios en el gimnasio con hasta diez jugadoras. El resto del entrenamiento son ejercicios físicos y técnicos de manera individual y con distanciamiento social, al aire libre, bajo los protocolos de sanidad”, explicó Gallardo, en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial.

Si bien cada una de las jugadoras se entrenó con sus respectivos clubes durante la cuarentena, Dady contó que una vez por semana se hacían encuentros virtuales con el seleccionado, sobre todo a modo de contención y acompañamiento. Además se les enviaba un programa de entrenamiento a cada una, para que pudiera complementarlo con los entrenamientos que se llevaban a cabo en cada club.

“Tenemos muchas jugadoras en el exterior, pero todas venían haciendo un trabajo físico y mental importante. Físicamente volvieron en buen estado, aunque igual tenemos que hacer una adaptación paulatina”, explicó.

Con respecto a las fechas probables del Preolímpico (iba a ser en marzo de este 2020 y se suspendió por la pandemia), Gallardo detalló que por ahora es el único certamen en vista. Todo gira alrededor de cómo continuará todo lo referido a la pandemia a nivel nacional pero también internacional. “Espero que se pueda realizar”, manifestó Dady.

Ante selecciones fuertes como España, Suecia y Senegal, La Garra (como se denomina al combinado nacional femenino) luchará por uno de los dos lugares que concede el certamen para la máxima cita del deporte, los Juegos Olímpicos.

En River
Con respecto a las actividades que volvieron a habilitarse en River, Gallardo celebró el regreso de los deportes habilitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional y destacó lo bien que se llevan a cabo en River los protocolos de sanidad.

“Está todo muy bien organizado. Todavía estamos transitando este momento difícil. Esto nos está enseñando mucho a todos. Una vez que lo pasemos podremos contar cómo lo atravesó cada uno. Van a quedar secuelas económicas, pero habrá que volver a reinsertarse. Va a llevar tiempo volver a la normalidad”, finalizó.