El conjunto dirigido por Rocio Garciarena tuvo una actuación excelente y se impuso como local sin dejar ningún tipo de dudas sobre su rendimiento tanto técnico como físico por sobre su rival.
En un encuentro que comenzó de manera muy pareja, las millonarias supieron hacerse dueñas del cotejo con la tenencia del balón como estandarte. Estando atentas en cada jugada dividida y sin dejar crecer a la visita.
El primer tiempo terminaría 52 a 30, dejando en claro el mensaje de que la victoria no se iría de casa. Cabe destacar también que los pocos espacios que tuvo la visita no contó con la fortuna necesaria como para que el partido sea un poco más parejo.
En la segunda etapa La Banda no bajaría el ritmo, para que no haya dudas de que el primer tiempo no había sido casualidad. Con Mariana Arévalo y Victoria Monteagudo como estandartes en ataque, la segunda parte fue un espectáculo de buen juego. De esta manera el la victoria quedaría en manos de las locales por 115-70.
Sin dudas será clave cada partido y triunfo en Núñez, para volver a soñar con una nueva final y quien dice, esta vez coronándose campeonas. Lo que está claro es que este es el camino para llegar a eso.
River Plate: 3- Tello, María Jimena (C); 4- Velez, Julia; 5- Pagola, Constanza; 6- Álvarez Noelia; 7- Fernández Verónica; 8- Arévalo, Mariana; 9- Monteagudo Hernández, Victoria; 10- Roció Garciarena; 11- GonzálezMorero, Inés; 13- Sztern, Magali. DT: Garciarena, Rocío.
Ballester: 2- Chiesa, Brenda; 4- Pascual, Sol; 5- Laborde, Camila; 7- Zollino, Daniela; 8- Liberaldi, Candela; 10- Martínez, Micaela; 11- Conde, Sabrina; 12- Gutiérrez, Vanesa. DT: Granata, Alejandra.
Por Fabricio Smolar