A las 10 de la mañana del sábado se realizará el traslado de la primera parte del monumento a Angelito: la pierna izquierda del legendario goleador será colocada junto al Museo River.
El traslado desde la fundición artística hasta el Monumental estará a cargo de la empresa Tecmaco, la cual pondrá a disposición sus grúas y personal para poder llevar a cabo la tarea de transportar las casi dos toneladas que pesan las piezas en bronce.
Luego, se realizarán los trabajos en la estructura y el hormigonado sobre la fachada de Figueroa Alcorta, entre el Museo River y el estacionamiento interno del Club, para que el tren inferior del monumento quede fijado.
La estatua de Labruna, que estará definitivamente en el Monumental para fines de marzo, medirá 6,7 metros de alto, será protegida por un acrílico transparente y estará a la vista de todas las personas que transiten sobre la avenida Figueroa Alcorta. Además, la misma tendrá una puerta de acceso desde el costado del Museo River para quienes quieren verla de cerca.
Carlos Trillo, expresidente del Departamento Médico del Club y uno de los impulsores del proyecto, explicó: “Hace mucho tiempo que estamos esperando este día. Que Angelito pueda volver a su casa es un sueño que dentro de poco cumpliremos. Este sábado colocaremos la piedra fundamental del merecido reconocimiento al máximo ídolo de la historia de River”.
Por su parte, la escultura Mercedes Savall contó: “Estamos en la etapa final, en el pulido y en los últimos detalles. Si bien nos llevó un poco más de tiempo del que pensábamos, estamos disfrutando el armado de cada pieza y creemos que va a ser algo hermoso que quedará para siempre en la historia de River, al igual que Angelito”.
Para más información sobre la estatua de Labruna:
Facebook: /unaestatuaparalabruna
Twitter: @EstatuaLabruna
Hashtag #UnaEstatuaParaLabruna