A siete años de la Libertadores 2015 El 5 de agosto, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a lo más alto de América luego de golear a Tigres por 3-0 en la final de vuelta. Una noche de historia y festejo en casa.

  • Compartir

Luego de haber obtenido la Copa Sudamericana en 2014, River Plate se consagró en la Copa Libertadores de 2015, en lo que fue un camino repleto de emociones. En la fase de grupos, el Millonario tuvo que esperar hasta la última fecha para clasificar a los octavos de final: tenía que golear a San José de Oruro en Buenos Aires y esperar una derrota de Juan Aurich en Perú frente a Tigres para avanzar de fase.

En el Monumental fue 3-0 para River y el conjunto mexicano ganó un tremendo partido como visitante. Así, el segundo puesto del Grupo 6 quedó para el Más Grande, con siete unidades, producto de una victoria, cuatro empates y una caída. En la próxima instancia esperaba Boca Juniors, que venía de clasificar con puntaje ideal en su zona.

La ida en casa fue 1-0 gracias al penal convertido por Carlos Sánchez cerca del final del encuentro. La revancha quedó marcada por la agresión que partió desde la tribuna local hacia los jugadores de River cuando se dirigían por la manga para disputar el segundo tiempo, con el encuentro 0-0. El partido se suspendió y la clasificación quedó para el conjunto del Muñeco, que en cuartos se enfrentaría a Cruzeiro de Brasil.

En Núñez fue derrota por 1-0, pero la noche épica en Brasil le dio el pase a semifinal. Fue una jornada histórica, con los goles de Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez, un 3-0 imborrable. Antes de la final, River eliminó a Guaraní de Paraguay: 2-0 en casa (Gabriel Mercado y Rodrigo Mora), mientras que de visitante fue 1-1 gracias al golazo de Lucas Alario para abrochar el pasaporte al encuentro decisivo.

La noche de lluvia en el Monumental fue el marco ideal para la consagración: River fue una máquina, goleó 3-0 con los inolvidables gritos de Alario, Sánchez y el cabezazo de Ramiro Funes Mori para que la tercera Libertadores se quedara para siempre en las vitrinas del Club. Luego, el Millonario viajó a Japón para la Copa Suruga Bank (goleó 3-0 a Gamba Osaka) y también se quedó con la Recopa (venció a Independiente Santa Fe) para adueñarse de los cuatro torneos CONMEBOL.