Volvió a festejar en Mataderos River se recuperó de la racha adversa con la que había finalizado el 2015 y comenzó el año con un contundente triunfo por 99-72 sobre José Hernández.

  • Compartir

Después del descanso de fin de año y la fecha libre del fin de semana pasado, River volvió a la cancha en el Torneo Federal y pudo festejar después de cinco juegos sin triunfos: por la 17ª fecha de la División Metropolitana, visitó a José Hernández y lo venció por 99-72, en un partido en el que el equipo mostró mejoras en prácticamente todos los aspectos del juego.

El Millonario comenzó a construir su victoria a partir de un gran primer cuarto, en el que terminó con ventaja de 19 puntos gracias a la permanente intensidad que mostró tanto en defensa como en ataque. Con la precisión de Jerez Pilotti para las asistencias (finalizó con un total de 11), un activo Maxi Pellegrino y un ingreso positivo de García para anotar en la zona pintada, River fue imponiendo su superioridad a medida que transcurrían los minutos y, en la última acción, un tremendo triple de Crespo desde su propio campo estableció el 31-12 parcial.

El local intentó reaccionar en el segundo período apostando al juego interno con Cabezas (goleador de la noche, con 28), pero River seguía firme en ataque y, con efectividad en los intentos desde la línea de tres (2/2 para Crespo y 1/1 para García), pudo irse al descanso largo arriba por 15 (49-34).

En el inicio de la segunda mitad, la conducción de Jerez Pilotti le permitía a River controlar los tiempos del juego y mantener la diferencia, pese a que Hernández no se daba por vencido y seguía en partido por lo que le aportaban Cabezas y Cazuatti. Sobre el cierre del tercer cuarto, cinco puntos de Barcelonna y un nuevo triple sobre la chicharra, esta vez a cargo de Escobar (quien volvió de una lesión e hizo su presentación en el torneo), le dieron al Millonario una ventaja de 70-53 que parecía sentenciar el destino del encuentro.

El dueño de casa salió a todo o nada en el último período y, en poco más de un minuto, logró reducir la distancia a nueve (70-61), pero River pudo escapar del momento incómodo con un oportuno triple de Barcelonna y, a partir de allí, ya no sufrió sobresaltos. En el tramo final, Pellegrino, García y Crespo continuaron ampliando la diferencia y el equipo de Santin terminó redondeando una cómoda victoria por 99-72 que le sirve para recuperar la confianza y esperar con el mejor ánimo el encuentro de este domingo ante Estudiantes de La Plata (desde las 20, en el Microestadio).

Síntesis:

JOSÉ HERNÁNDEZ (72): Lautaro Cisterna 2, Emilio Ziegler 1, Lucas Argento 8, Mauro Sierra 9, David Cabezas 28 (f. i.), Nahuel Lofredo 1, Luciano Canzutti 10, Matías Diorio 11, Gonzalo Castaño 2. No ingresaron: Rodrigo Zocco, Lucas Carini, Demián Robledo. Entrenador: Guillermo Lazarte. AT: Pablo Alfredo.

RIVER PLATE (99): Kevin Jerez Pilotti 15, Maximiliano Pellegrino 19, Pedro Barcelonna 11, Guillermo Crespo 23, David Fric 3 (f. i.), Federico García 19, Gianluca Pellegrino 1, Facundo Escobar 3, Federico Geraghty 3, Felipe Sánchez 2. No ingresó: Federico Goity. Entrenador: Roberto Santín. AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

Parciales: 12-31, 34-49 (22-18), 53-70 (19-21) y 72-99 (19-29).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Martín Pietromónaco.

Cancha: Alberto Millán (José Hernández).