Derecho a la Información En el marco del Reglamento del Derecho a la Información al Socio -aprobado por Resolución 286/13 de la Inspección General de Justicia-, todo asociado al Club Atlético River Plate tiene los siguientes derechos:

  • Compartir

Tipo de información
Solicitar y recibir información completa por parte de las autoridades del Club Atlético River Plate (cualquier dato que obre en posesión, custodia o control de la Asociación, cualquiera sea su fuente). En caso de requerirlo, se podrá visualizar la documentación respaldatoria.

Cómo solicitar la información
La solicitud se presentará en la Oficina de Despacho en forma escrita, firmada por el interesado, pudiendo, de considerarlo conveniente, ser asistido por un Representante de Socios.

Requisitos    
Al momento de pedir la información, se deberá proporcionar:

a) Nombre y apellido completo;
b) Número de socio de cada firmante;
c) Dirección postal y/o correo electrónico;
d) Descripción de la información solicitada;
e) El formato en que desea recibir la información.

Derecho gratuito
El ejercicio de este derecho será gratuito. Los gastos de expedición de copias serán a cargo del solicitante. Sólo se podrá cobrar a éste el costo del soporte (papel, CD, cinta de audio o video, etc.).

Comisión especial
El Reglamento creó una Comisión de cinco miembros integrada por: el Secretario General; el Presidente de la Asamblea de Representantes de Socios; el Presidente del Departamento Técnico Legal; un Fiscalizador de la minoría; y un Representante de Socios de la minoría. La misma verificará la procedencia del pedido de información y dará curso al mismo.

Excepciones
No se podrá pedir información o requerir opiniones o juicios de valor de los administradores; informaciones relativas a negociaciones en curso; o información que contuviere datos personales sensibles.

Plazos
La Oficina de Despacho derivará la petición dentro del séptimo día hábil de recibida. Las áreas administrativas producirán la información solicitada dentro del plazo de 30 días, contados a partir de su recepción por parte de la Comisión. Luego, la misma deberá evaluar su contenido y dar curso para su entrega al socio en un plazo de 15 días (prorrogable por otros 10 días adicionales, resolución fundada).
Tal como se dispone en el artículo 14 del Reglamento, se pone a disposición de los asociados los siguientes documentos:

Reglamento del Derecho a la Información

Estatuto del Club

Memoria anual 2013-2014 (versión online)

Memoria anual 2014-2015 (versión online)

Memoria anual 2015-2016 (versión online)