Museo River

Fundado el 9 de noviembre del 2009, el Museo River alberga los más preciados tesoros de la historia del Club Atlético River Plate.

En sus más de 110 años de vida, la Institución ha vivido momentos gloriosos tanto en lo deportivo como en lo institucional. Ya sea en lo futbolístico como en el plano societario, el Museo refleja esos grandes momentos de maneras diversas.

Sin dudas, River Plate es el club más grande de la Argentina y su reconocimiento es mundial. Aquellos ídolos, objetos y lugares se encuentran en el corazón del Estadio Monumental.

El Museo River está abierto TODOS LOS DÍAS de 10 a 19 hs. Los días de partido en el Monumental, este horario puede verse afectado y no se realiza el Estadio Tour.
Importante: se venden entradas hasta las 18 hs.

Estadio Tour: comienzan a las 11 y se realiza uno por hora hasta las 17, SIEMPRE sujetos a disponibilidad, pues cuando hay entrenamiento del plantel profesional o eventos institucionales, se suspenden en ese lapso de tiempo.

El Museo River abarca más de 3500 metros cuadrados de superficie. Los distintos ambientes reflejan distintas áreas temáticas que dividen el recorrido, referenciadas en fechas emblemáticas para la historia de River. Con un despliegue tecnológico sin precedentes en el país, el Museo cuenta con un cine en 360 donde en el cual se proyecta una película que expresa el sentimiento del hincha riverplatense.

A través del Túnel del Tiempo, los turistas podrán conocer cronológicamente las personalidades centrales de River Plate, los equipos que hicieron grande al Club, las mejores goleadas, los triunfos destacados y los más valiosos trofeos, todo ello relacionado a la historia nacional e internacional.

Por ser River Plate el club que más jugadores aportó a la Selección Argentina, el Museo River recuerda a cada uno de ellos, reanimando cada día el orgullo de ser riverplatense. El Museo cuenta también con un panel de la historia de la camiseta desde principios del siglo pasado hasta hoy, donde se observan todos los modelos que el primer equipo ha utilizado en su historia, incluso en alguna única ocasión.

Además, quienes recorran este espacio rememorarán los orígenes del Club los primeros pasos en el profesionalismo, los partidos destacados y la gloria que siempre acompañó a River Plate. Estas secciones cuentan con espectáculos audiovisuales que invocan el contexto nacional e internacional de cada era de River.

El Museo River pretende ser un reservorio de la historia y el patrimonio del Club, posible de ser disfrutado por el público en general interesado en River Plate y en el fútbol mismo como expresión de la cultura popular.

 

TARIFAS:


INFORMACIÓN ÚTIL

Presidente
Rodrigo Daskal

Facebook
/MuseoRiverPlate

Twitter
@MuseoRiver

Teléfono
(54 11) 4789-1156

Días y horarios
Todos los días, de 10 a 19 (excepto los días de partido)
Venta de entradas hasta las 18 hs.

Comprá tu entrada online

Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS
18/07/2017 Muestra en homenaje a la trayectoria de Vilas

A cuarenta años de los mayores logros deportivos del primer gran exponente en el tenis nacional, el Museo River inauguró una muestra artística.

28/06/2017 Demichelis visitó la pensión y el Museo

El exdefensor recorrió las instalaciones del Museo y brindó una charla para los jugadores de la pensión del Club.

02/05/2017 River homenajeó a Martín Pando

Este martes 2 de mayo, en el Museo River, se realizó un emotivo evento dedicado al histórico formador de Inferiores.

07/12/2016 Se inauguraron nuevas atracciones en el Museo

Este miércoles 7 de diciembre, Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo estuvieron presentes en el evento realizado en el Museo River.

17/07/2017 En estas vacaciones, disfrutá del Museo River

El Museo del Más Grande contará con dos nuevas atracciones para los visitantes que concurran durante estas vacaciones de invierno.

13/06/2017 Encuentro en el Museo River

Se realizó un encuentro de integrantes de las áreas de historia de diferentes clubes del fútbol argentino.

06/04/2017 6 de abril de 1986: la fiesta inolvidable

Hace 31 años, River lograba en la Bombonera un recordado triunfo por 2-0 con ambos tantos logrados por el Beto Alonso, uno de los mayores ídolos de nuestra historia.

04/12/2016 River de verde, 68 años después

Datos históricos aportados por el Museo River señalan el único antecedente del Millonario usando el color de camiseta que hoy volverá a vestir como homenaje al Chapecoense.

Galería de fotos
Ver todas las galerías