Victoria con autoridad y pase a playoff Con un buen desempeño durante todo el encuentro, el conjunto de Sergio "Cachito" Vigil venció 3-0 a Banco Nación y se aseguró el pase a la instancia definitoria del torneo.

  • Compartir

Este sábado, River jugó con Banco Nación en el Club Ciudad de Buenos Aires por la 22ª fecha del Torneo Metropolitano. Era un partido clave de cara al reducido, ya que el cierre de la fase regular está cada vez más cerca y la definición es muy ajustada.

Sergio Vigil no pudo contar en sus filas con tres de sus titulares por lesiones: Lucina Von Der Heyde, Laura Aladro y Agustina Ahuad. Con un gol tempranero, abrió el marcador Pilar De Biase con un remate al segundo palo, luego de una jugada por izquierda de Dupuy cuando apenas se disputaba un minuto. De esta manera, River inició la construcción de su victoria desde el mismo inicio del partido y fue un equipo muy ambicioso, con presión en la salida de Banco Nación e imprimiendo velocidad en ataque por las bandas. Estefanía Cascallares, muy movediza, y Pilar De Biase atenta en el área contraria para marcar.

Cinco minutos después del primer tanto “millonario”, el juez marcó penal para River, pero María Darnay no pudo transformarlo en gol. El conjunto dirigido por Santini no tuvo reacción hasta pasados los primeros quince minutos, cuando recién pudo pasar la mitad de cancha y llegar con peligro al área “vikinga”: ese fue el momento de Mercedes Díaz Maraiz, quien supo defender bien su valla.

Faltando pocos minutos para finalizar la primera etapa, en magnífica jugada individual, nuevamente la autora del primer tanto, Pilar De Biase, convirtió el segundo gol para las Vikingas. Sobre el final, River aumentó el tanteador desde un córner corto: Romina Zanni Braccio colocó el tercero y con esa amplia diferencia los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, River trató de seguir con la misma intensidad de ataque que en la primera parte, pero las dirigidas por Guillermo Santini se adelantaron, tratando de hostigar el arco defendido por Díaz Maraiz. Sin embargo, las chicas de Vigil se defendieron bien en bloque, manejando los tiempos, la pelota y cerrando todos los espacios, dejando nulas las posibilidades de descontar para las de Pilar.

Con carácter y autoridad, River se quedó con la victoria por 3-0 y se aseguró un lugar para la etapa de playoff.

Resumen: Banco Nación 0 - River Plate 3

Goles: Pilar De Biase (x2), Romina Zanni Braccio

Cancha: Club Ciudad de Buenos Aires

Formación River Plate: Díaz Maraiz, Mercedes; Ayala Ovidi, Caterina; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefania; Cobello, Lucila; Darnay, María Sofía; De Biase, Pilar; De Villafañe, Agustina Inés; Dell’Era, Ivana; Donati, Bianca; Dupuy, Manuela Vilar Del Valle; Lehoczky, Federica; Quevedo, Melina Yohana; Ramírez, Maria Eugenia; Rodríguez, Macarena; Salani, Ximena; Sauze Valdez, Victoria; Villar, Sol; Zanni Braccio, Romina. DT: Sergio Vigil.

Síntesis del la fecha:

Línea A
7ª División: Banco Nación 0 River Plate 0
Intermedia: Banco Nación 0 River Plate 2 (Agustina De Villafañe / Claudina Serini Osuna)

Línea B
7ª División: River Plate 0 - Berazategui 4
6ª División: River Plate 1 - Berazategui 2 (Agostina Romero Heinze)
5ª División: River Plate 1 - Berazategui 2 (María Beato)
Intermedia: River Plate 2 - Berazategui 2 (Micaela Alvarez Diez / Aime Santurio)
1ª División: River Plate 0 - Berazategui 1

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

14/08/2018 Lucharon pero no alcanzó
08/08/2018 Traspié en el inicio
02/08/2018 Con entereza
01/08/2018 Arranca la segunda fase