Valen oro En el Nacional de Rosario, las gimnastas de River cosecharon 15 medallas doradas, siete de plata y tres de bronce.

  • Compartir

Entre el 7 y el 12 de noviembre, se llevó a cabo en Rosario el Torneo Nacional de Gimnasia Artística de los niveles A y B. El certamen, que contó con la participación de más de 500 gimnastas de todo el país, tuvo una brillante actuación de ocho de las representantes de alto rendimiento de River Plate.

Integrando el equipo de la Selección Metropolitana en diferentes categorías y niveles, las gimnastas “millonarias” consiguieron un total de 15 medallas de oro, siete de plata y tres de bronce en los diferentes concursos en los que participaron (por equipo, individual general y finales por aparatos). Las gimnastas lucieron su excelente nivel y capacidad, fruto del esfuerzo, trabajo y pasión que diariamente realizan desde hace ya muchos años. Estos valores, junto a los de compañerismo, respeto y dedicación, son el fundamento del éxito obtenido en el torneo.

Los siguientes fueron los resultados más destacados alcanzados por las riverplatenses, que contaron con la permanente y fundamental asistencia de sus entrenadores Mariano Pochini y Luciana Madonni:

- Abril Fernández (1 de plata): Subcampeona Nacional por equipos - Categoría infantil - Nivel B2
- Mina Cappocci (1 de oro y 1 de plata): Subcampeona Nacional por equipos - y Campeona nacional de Paralelas Asimétricas - Categoría Infantil - Nivel B2.
- Mía Mainardi (4 de oro y 1 de Bronce): Campeona Nacional por equipos - Medalla de Bronce en el concurso general individual y campeona nacional en Salto, paralelas asimétricas y viga de equilibrio - Categoría Mini - Nivel B2
- Manuela Sierra (5 de oro): Campeona Nacional por equipos, individual General y en paralelas asimétricas, viga de equilibrio y suelo - Categoría Infantil - Nivel B1
- Manuela Bonora (1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce): Subcampeona Nacional por equipos, Sub-campeona Nacional individual General, Campeona Nacional en Viga de equilibrio, Medalla de Bronce en Suelo - Categoría Infantil - Nivel A2.
- Luana Dubilet (2 de oro y 1 de plata): Subcampeona nacional por equipos - Campeona Nacional Individual General y Campeona nacional en Paralelas Asimétricas - Categoría Juvenil - Nivel A2
- Josefina Villar (1 de oro - 1 de plata y 1 de bronce): Campeona Nacional por equipos - Medalla de Bronce Individual General - Subcampeona Nacional en paralelas asimétricas - Categoría Mayor - Nivel A2
- Valentina Iglesias (1 de oro y 1 de plata): Subcampeona Nacional por equipos, 6° puesto en el concurso general individual y Campeona Nacional en paralelas asimétricas - Categoría Infantil - Nivel Elite.

Una representante más en la Elite 
Manuela Bonora, a partir de su actuación destacada en el Campeonato Nacional, consiguió ingresar al Nivel Elite de la Confederación Argentina de Gimnasia. Este nivel es el más alto de competición nacional. De este modo, se suma a Valentina Iglesias, quien ya participa en dicho nivel.

Distinción para Valentina Iglesias
Valentina Iglesias fue distinguida por la Confederación Argentina de Gimnasia por haber sido parte del seleccionado Nacional infantil 2016 que obtuvo el 1° puesto en el Campeonato Sudamericano de su categoría.

En el marco de estos nuevos logros para la actividad, desde la Subcomisión de Gimnasia Artística se remarcó "el permanente e incondicional apoyo de las familias y del Departamento Fisico del Club, que acompañaron a las atletas de esta elevada disciplina", a la vez que destacaron "el espíritu de superacióny capacidad de afrontar los inconvenientes, junto a la más desinteresada entrega y dedicación absoluta tanto de las atletas como de sus entrenadores, quienes reflejan el sentimiento más noble y sencillo que una familia puede tener: orgullo".

Noticias Relacionadas

26/10/2016 Desafío en La Pampa
14/10/2016 Compitieron en Neuquén
04/10/2016 Campeonas Metropolitanas
06/09/2016 Competencia para el Nivel C2