Una valija llena de medallas El equipo de natación adaptada de River Plate regresó de La Rioja con 56 podios en el Torneo Nacional.

  • Compartir

El equipo de natación adaptada River Plate participó en el primer Torneo Nacional de Natación para personas con discapacidad, organizado en la provincia de La Rioja. Fue un certamen nacional que reunió a 13 clubes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza, La Rioja y Salta, con un total de 120 nadadores en competencia.

El equipo conducido por Marcela Belviso y Fernando Sablich partió desde el Estadio Monumental el día jueves y, luego de recorrer 1147 kilómetros, arribó al complejo deportivo que fue escenario para el desarrollo de dicho certamen.

El viernes participaron de la apertura del Torneo y el acto inaugural, donde fueron destacados los nadadores y entrenadores argentinos que participaron de los Parapanamericanos de San Pablo 2017.

Luego, el sábado, comenzó la competencia en una doble jornada en la que los nadadores riverplatenses demostraron las virtudes del entrenamiento diario en la pileta, obteniendo muy buenos resultados en las diferentes pruebas. El día domingo se realizó la tercera jornada y el cierre de torneo.

Los deportistas de River participaron en las modalidades correspondientes a sus capacidades en diferentes estilos: espalda, mariposa, pecho y libre, tanto en los 50 metros como en 100, 200 y 400 metros. Entre todos, cosecharon un total de 56 medallas: 34 de oro, 16 plata y 6 bronces, sumando cuatro participativos del joven nadador Mateo Vives, de sólo 9 años de edad.

Finalizado el torneo, la entrenadora Marcela Belviso expresó: "Más allá de los excelentes resultados deportivos, tengo una felicidad inmensa por haber podido disfrutar todo el afecto y cariño de los chicos, sus sonrisas y abrazos en cada medalla. Lo esencial que me dejó este torneo es haber podido confirmar que somos un gran equipo".

Luego, agregó: "Recibimos un cálido afecto y reconocimiento de las otras delegaciones, como también de las autoridades nacionales y provinciales, que resaltaron nuestra presencia".

Equipo River Plate
Nadadores: Agustina Branda, Anabella Cadena, Florencia de la Vega, Bruno Glatsman, Daniel Muñoz, Victoria Nofar, Lautaro Pardo, Matias Pérez Teruel, Nicolas Ricci, Diego Rivero, Bautista Scalise, Valentín Steckler, Santiago Senestro, Mateo Vives.

Entrenadores:
Marcela Belviso, Fernando Sablich.

Médicos:
Nestor Devesa, Laura Dalia.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

18/01/2018 "River es sinónimo de inclusión e integración"
20/12/2017 En la final
14/12/2017 Van por la final
30/10/2017 Triunfo en casa