Triunfo en casa El equipo de fútbol para ciegos se impuso a Cañuelas en Núñez. Rodolfo D'Onofrio estuvo presente para acompañar a los deportistas.

  • Compartir

Este sábado, se disputó en River la última fecha de la primera fase de la Zona Sur del Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos organizado por FADEC. En la pista de hockey sobre patines del Monumental, el equipo anfitrión venció a Paradeportes Cañuelas por 1-0 en un intenso encuentro.

El evento comenzó muy temprano por la mañana, a pleno sol y con una importante presencia de público.

Enfrentando a Cañuelas, el juego de River fue muy parejo y luchado en la primera etapa, en la cual ambos equipos llevaron peligro en sus avances, pero no pudieron romper el cero.

Durante el entretiempo, Rodolfo D´Onofrio se acercó para saludar al plantel "millonario", dialogó con los jugadores y expresó su apoyo a los deportes adaptados. En este sentido, destacó lo importante que es para River poder tener un equipo de fútbol para ciegos integrado en la actividad social del Club.

En el segundo tiempo del cotejo, se vio un River más agresivo y adelantado, que tuvo el dominio del juego con varios tiros a su favor. Con Daniel Vega incursionando en el área rival, promediando la segunda etapa, el jugador destacado, Marcelo Panizza, abrió el marcador en favor de los dueños de casa con un golazo al ángulo.

Con el resultado final 1-0 a favor de los de Nardone, River se clasificó como segundo en la zona, asegurándose la permanencia en Buenos Aires para la segunda etapa del Torneo.

Luego del encuentro, la figura del partido y autor del gol del triunfo, Marcelo Panizza, comentó: "Conseguimos lo que nos propusimos, que es ganar en nuestra cancha, así podemos definir las finales acá. Si bien el arquero me sacó muchas tiros al arco, tuve la fortuna de poder convertir y quedarnos con el triunfo".

Luego agregó: "Agradezco todo el apoyo a nuestra actividad, así más gente puede observar que los ciegos juegan al fútbol y lo pueden hacer de la mejor manera".

También, el entrenador millonario, Enrique Nardone agradeció la presencia del Presidente D'Onofrio y el apoyo de toda la institución y señaló que "lo importante es que el fútbol le permite a los chicos ciegos que están jugando y los futuros jugadores armar su proyecto de vida".

Síntesis:

River Plate 1 - Paradeportes Cañuela FC. 0

Goles: Marcelo Panizza (RP)

River Plate: Agustin Rojas (C), Daniel Sotomayor, Vicente Zuccala, Gonzalo Lacachian, Daniel Ivanez, Daniel Vega, Alex Canna, Marcelo Panizza, Ricardo Diaz, Entrenador: Enrique Nardone, Guía: Matías Andrioli Asistente: Marisa Loeckemeyer .

Cancha: River Plate

Por Horacio Theunynck