Suspenso en la definición River no pudo con Morón en el segundo partido de la serie final y hoy, desde las 21, llegará el duelo decisivo por el campeonato.

  • Compartir

Después de su victoria en el Microestario, River enfrentó este sábado a Deportivo Morón en el Polideportivo Gorki Grana y, esta vez, la victoria quedó en manos del rival. Con parciales de 33-31, 25-19 y 25-20, el local ganó 3-0 e igualó la serie, por lo que será necesario esperar hasta esta noche para conocer al nuevo campeón de la Liga A2: dese las 21, disputarán en el mismo escenario el tercer y definitivo punto de la gran final.

Con un aliento incesante de su gente, que colmó el gimnasio, el Millonario comenzó mejor, sacó ventaja de cuatro en el primer tiempo técnico (8-4) y la sostuvo en el segundo (16-12) atacando por las puntas con Portillo y Serafim. El ingreso de Daglio le dio resultado a Morón, que se acercó a uno (17-16) y logró igualar en 21 con Villalba. El tramo final fue a pura intensidad y ambos tuvieron chances de cerrarlo, hasta que el capitán Gorosito consiguió el punto definitivo y su equipo se puso 1-0 (33-31).

Aprovechando el envión anímico, Morón tuvo un inicio más firme en el segundo set y rápidamente sacó ventaja con buenos pasajes de Villalba y Layus (8-3). River pudo ponerse a dos atacando primero con Costa (10-8) y luego con Zanotti (17-15), pero el local volvió a la carga, le dio juego a Gorosito y volvió a escaparse para llevarse el segundo set (25-19).

Con más confianza y mostrando variantes en ataque, fue otra vez el local el que se adelantó en el tercer juego (8-4) y el Millonario volvió a verse obligado a pelear desde abajo. Villalba y Condotta aportaron para el 16-10 del segundo tiempo técnico y, en el cierre, un imparable Giustiniano fue clave para la victoria local.

De esta forma, la serie quedó igualada y todo se definirá en el tercer partido. Buscando una vez más hacerse fuerte en las difíciles, River no se da por vencido y va por toda la gloria.

Síntesis:
Deportivo Morón 3 - River Plate 0 (33-31, 25-19 y 25-19)

Deportivo Morón: Plaza Gandini, Gorosito, Layus, Condotta, Villalba, Giustiniano. Líbero: Mujica. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Daglio, González, Molina.

River Plate: Gutiérrez, Costa, Zanotti, Dellacha, Serafim, Portillo. Líbero: López. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Arpajou, Gómez, Ruggieri.

Árbitros: Pablo Pérez y Jonathan Escudero.