Superclásico con suspenso En fútbol para ciegos, River le ganaba 2-1 a Boca hasta que el partido fue suspendido por falta de iluminación.

  • Compartir

El sábado se inició el campeonato de fútbol sala para ciegos en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). La jornada empezó a mañana con la fecha inicial de la Zona Sur del torneo, integrado por ATE Provincia de La Plata, Paradeporte Cañuelas FC, Rosell de San Isidro, Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata y Huracán.

El equipo dirigido por Enrique Nardone empezó con dos actuaciones notables en los primeros dos partidos disputados. En primera instancia, el conjunto de Núñez se enfrentó a Centro Basko, imponiéndose por 6-0, con goles de Gonzalo Lapachián, Daniel Vega, Marcelo Panizza (2) y Jesús Merlos (2). Sin embargo, la atracción del día era el River vs. Boca que se llevaba a cabo a partir de las 17:30 hs.

El partido fue dominado por River, que siempre tuvo la pelota y propuso su juego y estilo. El duelo entre los capitanes Panizza y Velo era inevitable. Ambos integrantes de Los Murciélagos disputaron cada jugada como si fuese la última en la mitad de la cancha. Mientras tanto, el cotejo se mantenía trabado, con pases rectos, imprecisiones y alguna que otra jugada interesante hasta que apareció el gol del nuevo fichaje del conjunto “millonario”, Jesús Merlos.

El joven de catorce años y goleador de la institución abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, tras un gran pase entre líneas de Marcelo Panizza, que lo dejó mano a mano con el arquero rival. Así se adjudicaba el gol y River pasaba a ganarle a su eterno rival.

Sin embargo, la tranquilidad no duró mucho tiempo. Luego de una jugada desafortunada del capitán riverplatense en campo propio, Fernando Villamayor se introdujo en la defensa y la colocó a la derecha del arquero Agustín Rojas a los catorce minutos de la primera parte.

En dos minutos del complemento, otra vez Jesús Merlos, con una exquisita definición, marcó el segundo gol del equipo comandado por Enrique Nardone. “Es un jugador que tiene un futuro bárbaro, tiene 14 años y hoy deslumbró. Es un chico con mucha proyección”, señaló el DT.

Minutos después, la noche impidió que el encuentro continuara (obstaculizaba la visión de los arqueros, que por reglamento es el único jugador que no tiene que tener ceguera total o disminución visual) y la terna arbitral decidió la suspensión, por lo que los minutos finales se disputarán en una nueva fecha a confirmar.

El próximo desafío de River será el 13 de mayo, que jugará la segunda fecha en el Club Cañuelas. La próxima semana se realizará el sorteo y se sabrán los rivales a los que enfrentará.

“Nosotros estamos muy bien armados. Sin dudas hay mucho apoyo del Club y de Sergio Méndez, el encargado de los Deportes Federados Adaptados. Nuestro objetivo es ganar el campeonato”, comentó el director técnico del Club Atlético River Plate, Enrique “Quique”Nardone.

Titulares:
River Plate: Rojas Agustín; Panizza Marcelo (C), Zuccala Vicente, Lapachián Gonzalo y Merlos Jesús.

Boca Juniors: Velo Lionel; Rodriguez Diego, Velo Silvio (C), Villamayor Ricardo, Acosta Fernando.

Árbitros: Germinal Lubrano, Mariano Travaglino y Matías Oviedo.

Por Maximiliano Matto