“Se entrenan muchísimo, son fanáticas de lo que hacen” Los entrenadores Mariano Pochini y Luciana Maddonni se refirieron a la gran actuación del equipo de gimnasia artística en el Nacional de Mar del Plata, donde obtuvo un total de 18 medallas.

  • Compartir

Representando a la Federación Metropolitana, el equipo de gimnasia artística de River tuvo una brillante actuación en la reciente edición del Nacional de Mar del Plata. Integrado por las preinfantiles Manuela Sierra (9 años), Manuela Bonora (10) y Mina Capocchi (10) –quien no viajó a este certamen pero sí competirá en un próximo Nacional de su categoría, luego de haberse clasificado por su buena actuación en el Metropolitano de Santos Lugares-, las infantiles Valentina Iglesias (11) y Luana Dubilet (12) y la Juvenil Josefina Villar (15), el conjunto cosechó un total de siete medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce entre competencias individuales, por aparatos y por equipos.

“Son todas gimnastas que se entrenan muchísimo y son fanáticas de lo que hacen: trabajan de lunes a viernes cuatro horas y media cada día y los sábados en doble turno por más de seis horas. Prácticamente todas empezaron de cero en el Club y fueron formadas aquí, lo cual es fundamental cuando se busca estar en la alta competencia de un deporte tan técnico”, explicaron los entrenadores del equipo, Mariano Pochini y Luciana Maddonni.

Además de destacar la buena actuación del equipo, los entrenadores se refirieron a los próximos desafíos para las gimnastas: “El año que viene tendremos torneos muy exigentes desde lo técnico y la idea es pasar a un nivel mayor. Este año ya hemos podido participar en un certamen amistoso en Uruguay, pero el próximo buscaremos estar en alguna competencia oficial a nivel internacional con la mayor cantidad posible de gimnastas”.

A la hora de explicar los motivos de los resultados positivos del equipo, Mariano Pochini afirmó que “hacía mucho que las representantes del Club no tenían una actuación así, pero desde hace tres años se comenzó con un cambio técnico en el sistema de entrenamiento y, además, es muy importante la dedicación que existe por parte de las chicas. También hay que destacar el fuerte respaldo que nos da el Club a la hora de conseguir los materiales o los recursos para organizar un viaje: es un deporte caro en cuanto a infraestructura y, sin ese apoyo, sería imposible crecer”.

Por su parte, las jóvenes gimnastas mostraron su alegría por poder ser parte del equipo y representar a River. “Nos gusta mucho entrenarnos y hacer esta actividad, y estamos muy contentas por los resultados que obtuvimos en Mar del Plata, donde estuvimos durante una semana compitiendo y apoyando a cada integrante del equipo”, expresaron.

Noticias Relacionadas

21/12/2017 Una escuela campeona
16/11/2017 Campeonas nuestras
14/11/2017 Nacional C: de San Juan a Bahía
18/10/2017 Un equipo ganador