Rumbo a San Pablo Nueve integrantes del equipo de natación adaptada representarán a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

San Pablo será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se celebrarán del 20 al 27 de marzo próximos. Este evento contará con alrededor de 1000 atletas entre 14 y 18 años que participarán en 12 disciplinas, según informó el Comité Paralímpico de las Américas (APC).
La delegación nacional de natación está conformada por 24 nadadores y nueve de ellos pertenecen al conjunto riverplatense liderado por la entrenadora Marcela Belviso y el profesor Fernando Sablich. Los buenos resultados y el esfuerzo por parte de los nadadores y cuerpo técnico desembocaron en que River Plate fuera el club que más nadadores aporta a la Selección Argentina.
Cabe destacar que es la primera experiencia internacional de los deportistas a excepción de Axel Daraio e Iñaki Basiloff, quienes ya han participado en distintas competencias con la selección mayor.
A continuación, la lista de los clasificados con sus respectivas pruebas:
- Basiloff Iñaki (50 y 100 metros libre, 100 espalda, 100 mariposa y 200 combinados)
- Daraio Axel (50 y 100 metros libre, 100 espalda y 100 pecho)
- Glatsman Bruno (50 metros libre, 100 espalda, 100 pecho y 200 combinados)
- Muñoz Daniel (50 y 100 metros libre, 100 espalda y 100 pecho)
- Nofar Victoria (50 y 100 metros libre, 100 espalda y 100 pecho)
- Ricci Nicolas (50 metros libre, 50 espalda y 50 pecho)
- Rivero Nicolas (50 metros libre, 50 espalda y 100 pecho)
- Scalise Bautista (100 metros libre, 100 pecho y 200 combinados)
- Steckler Valentín (50 metros pecho, 50 metros espalda)
Foto: Izquierda a derecha - Arriba: Fernando Sablich, Marcela Belviso; abajo: Nicolas Rivero, Victoria Nofar, Iñaki Basiloff, Daniel Muñoz, Axel Daraio, Bruno Glatsman.
Por Maximiliano Matto
- Etiquetas
- Deportes adaptados