Riverplatenses rumbo al Nacional Integrantes del Preequipo Infantil a cargo de la profesora Martina Cabello Moure participarán en los Nacionales de los niveles C1 y C2, a realizarse en las ciudades de Mendoza y Rosario.

  • Compartir

Mía Mainardi, Chiara Picciafuoco, Paloma Herrera Vegas, Gaia Lanfredi, Pilar García Alapont, Camila Rivet, Chiara Serafini y Clara Di Laurentis, todas de entre 7 y 11 años, son las integrantes del Preequipo infantil de River, y los buenos resultados alcanzados en los últimos torneos permitirán que, en las próximas semanas, varias de ellas compitan en los Nacionales de los niveles C1 y C2 como representantes de la Federación Metropolitana de Gimnasia.

"Hay tres metropolitanos por año y, del promedio de los dos mejores, se saca la clasificación al nacional con las competidoras mejor ubicadas", explicó Martina Cabello Moure, la entrenadora que tiene a su cargo a las gimnastas de River.

El Nacional Federativo Nivel C1, a realizarse en Mendoza, contará con la participación de Mía Mainardi, clasificada como campeona metropolitana, y Chiara Pichiafuoco, quien fue sexta en el certamen y también competirá en el Nacional.

En el Nivel C2, lograron la clasificación las riverplatenses Gaia Lanfredi (segundo puesto), Pilar García Alapont (tercera) y Paloma Herrera Vegas (octava), quienes viajarán al Nacional de Rosario.

Además, este certamen contará con la presencia de una integrante del Preequipo Juvenil de River.

Antes de salir de viaje rumbo a sus nuevas competencias, las gimnastas dejaron bien clara su pasión por lo que hacen: "Nos entrenamos tres veces por semana y por varias horas, nos gusta mucho hacer esto y, sobre todo, poder hacerlo en River".