River, Subcampeón Nacional El conjunto millonario se consolidó Subcampeón Nacional. En el encuentro final empató en tiempo reglamentario 1 a 1 frente a Municipalidad de Córdoba. Luego no pudo en la serie de penales.

  • Compartir

La Liga Nacional de fútbol 5 para ciegos arribó a su definición. Este fin de semana los ocho mejores equipos del 2018 se enfrentaron para saber cuál sería el campeón.

El escenario fue la ciudad de Córdoba en dos sedes: Alta Córdoba y Monte Cristo. Donde el sábado se jugaron los cuartos de final y las semifinales y el domingo el tercer puesto y la final.
Los dirigidos por Enrique Nardone superaron por 2-0 en cuartos a Los Linces de Jujuy. En la segunda etapa se quedó con un triunfo con goleada 4 a 0 frente a ACHADEC de Chaco por la semifinal.

Con este resultado, el día domingo los "Millonarios", consiguieron el pasaje a la final. Enfrentaron al local, Municipalidad de Córdoba.
En un encuentro muy parejo, los de Nuñez y los cordobeses empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Los de Nardone pegaron primero con gol de Marcelo Panizza. Luego Municipalidad a través del experimentado Lucas Rodríguez con una jugada individual selló el empate 1 a 1.
Nuevamente como el 2017, la definición del campeonato fue desde los tiros penales.
Donde River marró la primera ejecución y luego el arquero millonario Agustin Rojas no pudo contener los ejecutados por los cordobeses.

El conjunto de la ciudad mediterránea obtuvo el máximo galardón, de campeón nacional 2018.
River no pudo repetir el campeonato del año anterior. Quedando como Subcampeón Nacional del 2018.
Con una performance interesante, donde los de Nuñez finalizaron el torneo sin derrotas en tiempo reglamentario y en único gol en contra lo recibió en esta final.

Luego de la entrega de premios, el entrenador de River, Enrique "Quique" Nardone se refirió a los pormenores de la final: " Fue un partido típico de final. Nos encontramos con un equipo con buen manejo, sin embargo pudimos ponernos en ventaja". "Tuvimos muchas situaciones pero no las pudimos concretar, luego nos empataron y en los penales no pudimos"
Luego continuó analizando el torneo: "Realizamos un buen torneo, y sobre todos fuimos muy fuertes en la fases de cuartos y semifinal". "Lamentablemente no pudimos repetir el campeonato del 2017, pero estoy muy conforme con el trabajo realizado en el año".

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

24/06/2019 Amistoso internacional
19/06/2019 River, con un mes de mucha acción
12/06/2019 Riverplatenses subcampeones
20/05/2019 Rumbo a Brasil