River Plate ganó los premios Effie y Mercurio El miércoles 7 de octubre se dieron a conocer los ganadores de los Premios Mercurio y Effie de la República Argentina. El Club ganó una estatuilla en ambas competiciones.

  • Compartir

En los premios Mercurio 2015, River Plate ganó en la categoría Deportes por el caso “River vuelve a ser River”.

El Premio Mercurio, instituido en 1982 por la Asociación Argentina de Marketing, se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las empresas que hayan implementado un plan de marketing exitoso.

Este galardón premia a las empresas y distingue tanto a la consultora, agencia de publicidad, agencia de promoción, de marketing directo y toda otra organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de la estrategia.

Por su parte, en los Effie Awards, el Club junto a Netshoes fueron premiados por la American Marketing Association por su campaña “#UnaEntregaMonumental”.

En el marco de la 10ª edición de los Effie Awards Argentina 2015, llevada a cabo en el Tattersall de Palermo, Netshoes y TiendaRiver.com recibieron el máximo galardón por su labor en la campaña #UnaEntregaMonumental, focalizada en redes sociales. El premio reconoció al plan de lanzamiento del e-commerce oficial del Club Atlético River Plate como el más efectivo en la categoría “presupuestos reducidos”.

Luis Landoni, Presidente de Marketing de River, destacó: “Estamos muy satisfechos de recibir este premio que nos indica estar en el camino correcto para llegar a nuestros hinchas hasta el último rincón de la Argentina. Que profesionales con tanto prestigio como los que integran el jurado hayan destacado nuestro proyecto nos llena de orgullo y nos motiva a superarnos cada día más”.

Por su parte, Alberto Calvo (Director General de Netshoes Argentina) agregó: “Es muy gratificante para todos los que formamos parte de Netshoes contar con este importante reconocimiento. Pensamos el proyecto #UnaEntregaMonumental con mucha pasión y dedicación para poder generar en los hinchas una identificación directa con TiendaRiver.com. Agradezco la enorme generosidad del Club Atlético River Plate, sus autoridades y a sus ídolos por haber confiado en nosotros”.

En la ceremonia estuvieron presentes para recibir el Effie de Oro: Luis Landoni (Presidente de Marketing) Santiago Traynor (Gerente de Marketing), Luis Nogaró y Mario Alsina (Marketing). Por parte de Netshoes: Alberto Calvo (Director General), Bautista Clemente (Gerente Comercial), Matías Lasnier (Jefe de Comunicación), Natalia Lamota (Responsable de Prensa y Relaciones Institucionales) y Matías Genoud (Responsable de Tiendas Online) por parte de Netshoes Argentina.

El Premio Effie es entregado a los ganadores de cada categoría por llevar adelante ideas innovadoras que son capaces de alcanzar resultados reales, concretos y exitosos. Se evalúa que las estrategias de marketing y publicidad generen un impacto cuantificable, además de considerar la originalidad y la creatividad de la campaña.

Effie Argentina es la versión local de un galardón creado en 1968 por la American Marketing Association de Nueva York y que hoy se celebra en casi cuarenta países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica, entre los que se destacan Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Federación Rusia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Islandia, Israel, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, República Checa, Rumania, Singapur, Sri Lanka, Suiza y Turquía, Uruguay y Ucrania.