River ganó y avanza en la Liga Nacional River jugó con el Apri de Uruguay en el Microestadio por la Súper Liga Nacional y logró mantener el invicto.

  • Compartir

El equipo del director técnico Mario Reynoso enfrentó a Apri de Uruguay por la segunda fecha del torneo y ganó los dos partidos con un muy buen desempeño.

El equipo, que cuenta con jugadores de mucha jerarquía (algunos de Selección como Luis Jimenez y Jazmín Sallís, además de otros que participan en la Liga de Alemania y viajan para reforzar el equipo), mantuvo una buena ventaja en todo momento durante los dos encuentros: el viernes River ganó 68-46 y el sábado lo hizo por 73-54.

En ambos encuentros hubo un marco interesante, ya que muchos socios del Club y familiares se acercaron a presenciarlos. La organización de los partidos se realizó con la ayuda del cuerpo técnico y colaboradores de la Subcomisión de Deportes Adaptados.

La próxima fecha del Torneo se realizará los días 16 y 17 de junio frente al Crigal.

La solidaridad entre los deportistas

Un dato de color de la jornada fue el mensaje de aliento que grabó el equipo para los jugadores de Básquet convencional, que esperaban un partido muy difícil por los cuartos de final del Torneo Federal. Jazmín Sallis, Fernando Villar y Damián Fernández le hablaron al equipo de básquet en nombre de todos sus compañeros.

El deporte y la inclusión son pilares del Club. Estos actos de solidaridad entre deportistas de River fortalecen el trabajo diario, ya que todos defienden la misma camiseta.

Ficha del partido

Apri de Uruguay
Martínez, C (5); Huelmo, R (6); Martínez, F (10); Ibarra, I (11); Roldán, D (12); La Paz, J (13); Polti, F (14).

River Plate
Luis Jiménez, jugador de Pre-selección nacional (4); M. Redí (6); Luis Varela (8); Fernando Villar, capitán (13); Ariel Morales (7); Christian Ríos (5); Maximiliano Lagorio (9); Maximiliano Ruggeri (10) jugador de Selección y Liga de Alemania; A. Pérez (11); Matías Aguero (14); Christian Gómez (12) jugador selección y Liga de Alemania; Jazmín Sallís (7) jugadora de la selección femenina; Damián Fernández (15). Director Técnico: Mario Reynoso. Asistente técnico: Amado Perez. Delegado: Silvio Romeira. Colaboradores: Daniel Valdez, Marcos Enriquez y Graciela Sánchez

​​Por Belén Vitale​

Noticias Relacionadas

20/05/2019 Rumbo a Brasil
06/05/2019 Firmes en la punta
02/05/2019 Riverplatenses de Oro y Plata
22/04/2019 Buenos resultados en Córdoba