“Queremos pelear el campeonato” Con incorporaciones femeninas por primera vez en su historia, el equipo de básquet en silla de ruedas inicia una nueva ilusión.

  • Compartir

El próximo 5 de mayo, River comenzará una nueva campaña en el Campeonato Nacional de básquet en silla de ruedas. El equipo conducido por Mario Reynoso, subcampeón de la edición 2016, cuenta con refuerzos para este nuevo desafío y, entre ellos, se encuentran quienes serán sus primeras dos incorporaciones femeninas: Jazmin Sallis y Mariana Redi.

“Es una nueva experiencia que tomamos a partir de este año, la idea es apoyar el crecimiento del básquet femenino y, a la vez, ayudar al equipo, ya que, al ser un deporte que se juega con un hándicap obligatorio de 14,5 puntos, las chicas permiten que se puedan presentar en la cancha jugadores con más fuerza”, señaló el entrenador de River.

En sus primeros días en el club, las jugadoras –ambas integrantes de la Selección Nacional- no ocultaron su entusiasmo por vestir la banda roja. “River es un equipo muy fuerte, que siempre pelea en los primeros puestos, estamos acá porque queremos pelear el campeonato”, coinciden.

Jazmín Sallis, quien practica la actividad desde hace tres años y en los próximos días jugará los Parapanamericanos Juveniles con el equipo argentino, explicó que el básquet en silla “es un deporte de contacto, se juega fuerte, pero estará en nosotras estar a la altura. Con entrenamiento, podemos jugar de igual a igual”.

Por su parte, Mariana Redi, sintetizó la emoción que implica esta nueva apuesta: “River es mi primera experiencia en un club y es una gran alegría porque es el equipo del que soy hincha. Será un honor enorme defender esta camiseta”.

Para esta temporada, también se sumaron al Millonario los jugadores César Sosa, Cristian Rivero, Luis Varela y Lucas Silva.

El plantel:
Ruggeri Maximiliano
Villar Fernando
Pérez Adrián
Aranda Juan
Cilano Carlos
Esteche Alberto
Veraperalta Sergio
Bucek Mauricio
Fernández Damián
Lagorio Maximiliano
Ríos Cristian
Sosa César
Sallis Jazmín
Redi Mariana
Silva Lucas
Varela Luis
Rivero Cristian
DT Reynoso Mario
Cuerpo técnico:
Valdez Daniel
Sánchez Graciela
Sosa Jorge