Presencia riverplatense en la hazaña de la Davis Daniel "Palito" Fidalgo, director deportivo del Club, fue el jefe de delegación en la histórica conquista del tenis argentino. "Estoy muy contento y orgulloso", contó.

  • Compartir
Este domingo, un Monumental feliz por el triunfo ante Huracán tuvo lugar para una alegría extra: en el entretiempo del partido, la pantalla del estadio transmitió en vivo las imágenes que llegaban desde Croacia, donde el equipo argentino se quedaba con la Copa Davis por primera vez en la historia. Los aplausos, la ovación y el grito por Argentina se hicieron sentir desde los cuatro costados de la cancha para que, por un rato, Núñez se convirtiera en Zagreb.
 
Al mismo tiempo, en la capital croata, un riverplatense era parte de este inolvidable logro del deporte argentino: Daniel Fidalgo, director deportivo de la Institución "millonaria" y vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, fue el jefe de la delegación de nuestro país durante toda la Copa Davis.  
 
"Estoy muy contento y orgulloso de haber sido parte de este equipo con una función dirigencial, la verdad es que se ha cumplido con un hecho histórico y muy importante para el deporte", contó "Palito", quien también había desempeñado el cargo en diferentes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos de Río, donde acompañó a Juan Martín del Potro en la conquista de la medalla de plata.
 
"Todavía mantengo la disfonía por todo lo que gritamos y también una gran emoción, aunque creo que recién cuando lleguemos a Buenos Aires, donde sabemos que habrá un recibimiento increíble, me voy a terminar de dar cuenta de lo que hemos conseguido", agregó.
 
A la vez, el responsable del deporte de River expresó su felicidad "por lo que este título significa para estos jugadores y cuerpo técnico, que son bellísimas personas, y para todos los que hacemos un gran esfuerzo para que nuestro tenis tenga un mensaje de unión". 
 
"Este logro no es solamente de cuatro jugadores o de un equipo sino de todos los que, aún desde el club más chiquito de cualquier parte del país, hacen algo por el tenis. Es un premio enorme para todos, disfrutémoslo", cerró.

Galería de fotos